Obreros mantienen paralizadas las labores en Cocolí

Los trabajadores de las obras de ampliación del Canal de Panamá paralizaron sus labores desde esta mañana, debido a la muerte uno de sus colegas esta madrugada. Los obreros responsabilizan a la empresa Grupo Unidos por el Canal por la falta
En enero pasado, los trabajadores que realizan obras de la ampliación del Canal de Panamá, decretaron una huelga para exigir mejoras salariales y laborales. En enero pasado, los trabajadores que realizan obras de la ampliación del Canal de Panamá, decretaron una huelga para exigir mejoras salariales y laborales.
En enero pasado, los trabajadores que realizan obras de la ampliación del Canal de Panamá, decretaron una huelga para exigir mejoras salariales y laborales.

Un grupo de trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá suspendió las obras, debido a la muerte de uno de sus colegas, quien murió, según ellos, por la falta de seguridad. 

Se trata de obreros que trabajan para el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que realiza las obras de ampliación de la vía interoceánica, en Cocolí. 

Juan Arce, dirigente de los trabajadores de GUPC, dijo a Prensa.com que, según la versión de otro trabajador que vio cuando ocurrió el incidente, la víctima quedó sepultada la madrugada de este viernes, 13 de abril, luego de que le cayera encima el material que transportaba una banda de arena. Sin embargo, dijo que esta versión no ha sido confirmada.

Arce aseguró que la muerte de este obrero se registró por la falta de seguridad y negligencia de la empresa GUPC. Indicó que los dirigentes de los trabajadores se reunirán esta mañana para decidir qué otras acciones van a tomar al respecto.

En tanto, el dirigente Rufino Robles, dijo en TVN Noticias que tanto en Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Autoridad del Canal de Panamá son "irresponsables" porque no han hecho que la empresa les garantice las medidas de seguridad necesarias en el lugar de trabajo. Los trabajadores pasan “páramo” y no quieren otra muerte, agregó.

Se informó que, en el transcurso del día, GUPC emitirá un comunicado sobre lo acontecido.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...