Operativo de seguridad se desarrollará en tres fases

El subdirector de Operaciones del Tránsito, Aldo Macre, dijo que el operativo que se realizará durante estos días, consta de tres fases que son: el desplazamiento de agentes policiales en las vías, el reforzamiento de la vigilancia en áreas

La vigilancia en áreas residenciales será reforzada a partir de hoy, jueves, 5 de abril, como parte del operativo que realiza la Policía Nacional (PN) junto con otros estamentos de seguridad por los días de asueto correspondientes a la Semana Santa. 

El subdirector de Operaciones del Tránsito, Aldo Macre, dijo que el operativo que se realizará durante estos días, consta de tres fases que son: el desplazamiento de agentes policiales en las vías, el reforzamiento de la vigilancia en áreas residenciales y el operativo de retorno el domingo.  

Áreas como Don Bosco, Tocumen, San Miguelito serán reforzadas por ser zonas con mayor incidencia de robos, explicó Macre.  

RECOMENDACIONES

El subdirector de Operaciones del Tránsito dio algunas recomendaciones para las personas que se trasladen al interior del país y que dejarán sus casas solas.

Informar a los vecinos que dejarán las casas inhabitadas durante unos días podría, según Macre, alertar a las autoridades, ya que a través del programa Vecinos Vigilantes se pueden frustrar los robos a residencias.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista en la que Macre da más detalles del operativo que se realizará durante estos cuatro días, en los que aumenta el traslado de personas al interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...