Otorgan 149 ascensos a los bomberos; continuarán las negociaciones

Hoy se anunció la firma de 149 ascensos para los bomberos, en su mayoría de la ciudad de Panamá, otros para la provincia de Colón. Además, se les reiteró el aumento de 50 dólares este año.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, anunció este viernes, 25 de enero, que se firmaron 149 ascensos para los camisas rojas de la entidad.

En su mayoría los ascensos regirán en la ciudad de Panamá, sin embargo, algunos fueron firmados para la provincia de Colón.

Además, se entregaron uniformes valorados en 500 mil dólares.

Por otro lado, Tuñón reiteró el compromiso de aumentar 50 dólares a los bomberos este año y el próximo 50 dólares más.

Pese a los anuncios, las conversaciones continuarán entre los representantes de la guardia permanente del CBP con la junta directiva de la institución y el Ministerio de Gobierno.

Los uniformados y autoridades acordaron abrir un proceso de diálogo de cuatro meses de duración para buscar mejores condiciones laborales el pasado lunes, 21 de enero.

(Con datos de Ángel López)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...