Otorgan 149 ascensos a los bomberos; continuarán las negociaciones

Hoy se anunció la firma de 149 ascensos para los bomberos, en su mayoría de la ciudad de Panamá, otros para la provincia de Colón. Además, se les reiteró el aumento de 50 dólares este año.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, anunció este viernes, 25 de enero, que se firmaron 149 ascensos para los camisas rojas de la entidad.

En su mayoría los ascensos regirán en la ciudad de Panamá, sin embargo, algunos fueron firmados para la provincia de Colón.

Además, se entregaron uniformes valorados en 500 mil dólares.

Por otro lado, Tuñón reiteró el compromiso de aumentar 50 dólares a los bomberos este año y el próximo 50 dólares más.

Pese a los anuncios, las conversaciones continuarán entre los representantes de la guardia permanente del CBP con la junta directiva de la institución y el Ministerio de Gobierno.

Los uniformados y autoridades acordaron abrir un proceso de diálogo de cuatro meses de duración para buscar mejores condiciones laborales el pasado lunes, 21 de enero.

(Con datos de Ángel López)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...