Otorgan 149 ascensos a los bomberos; continuarán las negociaciones

Hoy se anunció la firma de 149 ascensos para los bomberos, en su mayoría de la ciudad de Panamá, otros para la provincia de Colón. Además, se les reiteró el aumento de 50 dólares este año.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, anunció este viernes, 25 de enero, que se firmaron 149 ascensos para los camisas rojas de la entidad.

En su mayoría los ascensos regirán en la ciudad de Panamá, sin embargo, algunos fueron firmados para la provincia de Colón.

Además, se entregaron uniformes valorados en 500 mil dólares.

Por otro lado, Tuñón reiteró el compromiso de aumentar 50 dólares a los bomberos este año y el próximo 50 dólares más.

Pese a los anuncios, las conversaciones continuarán entre los representantes de la guardia permanente del CBP con la junta directiva de la institución y el Ministerio de Gobierno.

Los uniformados y autoridades acordaron abrir un proceso de diálogo de cuatro meses de duración para buscar mejores condiciones laborales el pasado lunes, 21 de enero.

(Con datos de Ángel López)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.