Pablo Tuñón, optimista ante diálogo que se reinicia en enero

El próximo 3 de enero se reanudan las conversaciones entre la Guardia Permanente y el director del Cuerpo de Bomberos Pablo Tuñón, quien espera llegar a un buen término que beneficie a ambas partes.
El pasado 10 de diciembre el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón llegó a un acuerdo con miembros de la Guardia Permanente y se restituyó a Cruz Gómez quien estuvo en huelga de hambre por varios días tras ser destituido. El pasado 10 de diciembre el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón llegó a un acuerdo con miembros de la Guardia Permanente y se restituyó a Cruz Gómez quien estuvo en huelga de hambre por varios días tras ser destituido.
El pasado 10 de diciembre el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón llegó a un acuerdo con miembros de la Guardia Permanente y se restituyó a Cruz Gómez quien estuvo en huelga de hambre por varios días tras ser destituido.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón aseguró este sábado 29 de diciembre, que se mantiene optimista ante el diálogo que reiniciarán el próximo 3 de enero con miembros de esa entidad para superar las peticiones que tienen los camisas rojas.

De acuerdo con Tuñón, están listos para reanudar las conversacione a las 10:00 a.m. de ese día, con el deseo de que todo llegue a buen término para todos.

SALARIO Y EQUIPO

Al ser consultado sobre la supuesta homologación de salarios que habían recibido algunos miembros del CBP en el interior del país, tuñón aclaró en RPC Radio que no se trataba de ese tipo de pagos, ya que hubo algunos problemas de comunicación.

Sin embargo, dijo que a más tardar el 30 enero de 2013, estos ya deben haber recibido ese pago. Por otro lado, el director de la entidad se refirió a la entrega de equipo como colchones, computadoras, arma rápidos, aires acondicionados, refrigeradoras que se han entregado a algunos cuarteles en el país.

Los bomberos deben negociar un pliego de 13 puntos, entre los que destacan la homologación de los salarios, mejores condiciones de alimentación y el pago de los sobresueldos.

Miembros de la Guardia Permanente del CBP protestaron desde el pasado 4 de diciembre para exigir mejoras salariales, lo que llevó a la Iglesia Católica a mediar en el conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Sociedad Empresa Mi Bus se compromete analizar quejas de operadores

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Metro Bus, de la empresa Mi Bus y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ...

derechos humanos Maduro afirma que Obama ha dado un 'paso en falso' contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en ...