Paciencia y precaución piden autoridades por trabajos viales en la capital

La proyección indica que el próximo año se construirán 12 estaciones para la línea uno del Metro de forma simultánea en Panamá. Este miércoles empezaron nuevas obras en la Vía España.

Las múltiples obras que se realizan en varios sectores de la capital, debido a los trabajos de la Línea Uno del Metro, han causado desde hace varios meses incomodidad para los conductores. 

Sin embargo, según los registros de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no en todos los puntos donde se realizan las obras viales hay un “caos vehicular”. En algunos sectores el operativo de tránsito ha dado resultado, mientras que en otros no tanto. 

La mayoría de estas obras tiene un periodo de duración de 10 a 12 meses, según la Secretaría del Metro de Panamá. 

La proyección indica que el próximo año se construirán 12 estaciones de forma simultánea. Ante esta situación la ATTT pide a los conductores paciencia y precaución al manejar. 

DESVÍOS Y CALLES CERRADAS

Por las obras que se realizan para dar paso al nuevo sistema de trenes que recorrerá 13.7 kilómetros desde Los Andes hasta Albrook se han afectado, simultáneamente, avenidas que registran una alta circulación  vehicular en la capital:  Transístmica, Justo Arosemena y Vía España.

Justo a partir de este miércoles 24 de agosto se inhabilitó un tramo de la Vía España debido a los trabajos para la construcción de la estación “Vía Argentina” para el nuevo metro.

Las obras se realizan específicamente entre la calle 57 este (cerca de Banesco) y calle 55 este (frente al almacén el Piex). Luego de culminadas, se llevará a cabo el cierre parcial de ese tramo para empezar la construcción de la nueva estación.

Aunque el tráfico se afectó parcialmente esta mañana, las autoridades esperan que poco a poco los conductores vayan conociendo dónde están ubicadas las obras y cuáles son los desvíos.

Desde el pasado 16 de agosto, en el sector de la avenida Justo Arosemena se cerró el paso vehicular entre las calles 38 (por los edificios del Hospital Nacional) y calle 40 (colindante con el área de estacionamientos del citado hospital).

Pese a estos desvíos, el tráfico vehicular por la Justo Arosemena se mantiene fluido durante “gran parte del día”, aseguró el jefe de Inspectores de  la ATTT, Francisco Sanjur.

La situación es distinta en la vía Transístmica, en donde se realizan obras desde el pasado 19 de mayo. En este sector de la ciudad se construye la “trinchera  norte” de la Línea Uno del Metro, colindante con la avenida de Vista Hermosa.

En las “horas pico” el tráfico vehicular es lento, incluso en aquellas calles adyacentes, como las de El Ingenio.

En tanto, en Los Andes el tráfico es pesado la mayoría del día, debido a las obras del Metro que también se llevan a cabo por ese sector de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...