Paciente de Panamá oeste fallece con dengue hemorrágico; es el octavo caso

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, confirmó la octava muerte por dengue hemorrágico. El funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para eliminar los criaderos.
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza. Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza.
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, confirmó este martes, 20 de septiembre, la octava muerte por dengue hemorrágico en lo que va del año.

Hassán explicó a Prensa.com que se trata de una persona que vivía en el sector de Panamá oeste, que había fallecido hace dos semanas, pero se confirmó la causa de su muerte hoy, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud, diera los resultados de los análisis hechos a esta persona.

Ayer, lunes, se reportó la séptima muerte por este tipo de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Hassán indicó que hasta la fecha, se han reportado mil 84 casos de dengue clásico y 100 casos de dengue complicado. De esta última cifra, hay tres personas del área de San Miguelito, 1 de Colón, 1 de Bocas del Toro y otra de Panamá oeste.

El dengue complicado o hemorrágico es aquel que se produce cuando el paciente presenta disminución de plaquetas, crecimiento del hígado, del bazo y otras complicaciones, ya que produce vómito y diarrea, y por consiguiente, deshidratación. 

LLAMADO DE ATENCIÓN

El funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que ayude a disminuir los criaderos de mosquito, a fin de bajar el índice de infestación.

Hassán dijo que en el área metropolitana el índice de infestación bajó de 7% a 3% en las últimas semanas.

No obstante, señaló que se deben eliminar los criaderos de mosquitos que están en talleres donde se acumulan chatarras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...