Paciente de Panamá oeste fallece con dengue hemorrágico; es el octavo caso

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, confirmó la octava muerte por dengue hemorrágico. El funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para eliminar los criaderos.
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza. Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza.
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, confirmó este martes, 20 de septiembre, la octava muerte por dengue hemorrágico en lo que va del año.

Hassán explicó a Prensa.com que se trata de una persona que vivía en el sector de Panamá oeste, que había fallecido hace dos semanas, pero se confirmó la causa de su muerte hoy, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud, diera los resultados de los análisis hechos a esta persona.

Ayer, lunes, se reportó la séptima muerte por este tipo de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Hassán indicó que hasta la fecha, se han reportado mil 84 casos de dengue clásico y 100 casos de dengue complicado. De esta última cifra, hay tres personas del área de San Miguelito, 1 de Colón, 1 de Bocas del Toro y otra de Panamá oeste.

El dengue complicado o hemorrágico es aquel que se produce cuando el paciente presenta disminución de plaquetas, crecimiento del hígado, del bazo y otras complicaciones, ya que produce vómito y diarrea, y por consiguiente, deshidratación. 

LLAMADO DE ATENCIÓN

El funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que ayude a disminuir los criaderos de mosquito, a fin de bajar el índice de infestación.

Hassán dijo que en el área metropolitana el índice de infestación bajó de 7% a 3% en las últimas semanas.

No obstante, señaló que se deben eliminar los criaderos de mosquitos que están en talleres donde se acumulan chatarras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Niño de seis años muere después de tiroteo en South Carolina

Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso. Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso.
Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso. AP

Un niño de seis años que resultó herido de gravedad durante un tiroteo en una escuela falleció el sábado, días después de que ...

Selección de fútbol de Panamá Tony Taylor: 'Es un honor poder representar al país de donde viene mi sangre'

Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos.
Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ya arribó a suelo panameño el primer convocado de la selección de fútbol de Panamá de cara al próximo partido amistoso del 11 ...

en jirones Naggi dodoed (juego con los pies)

Naggi dodoed (juego con los pies) Naggi dodoed (juego con los pies) Vídeo
Naggi dodoed (juego con los pies)

Durante una semana en la isla Naranjo Grande solo se habló de fútbol. La comunidad sirvió de sede a una de las ligas ...