El rector de la salud en Panamá es el Minsa, recuerda el ministro Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que la fusión entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud se ha planteado en otras gestiones y ha sido rechazada por los trabajadores de la salud.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, se refirió este miércoles, 8 de agosto, a la posible fusión entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, que planteó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ayer, martes.

Vergara aseguró que la Constitución habla de que el rector de la salud es el Ministerio de Salud (Minsa), pero que durante esta administración siempre se ha procurado no caer en duplicidad y por tal motivo ambas entidades trabajan en conjunto.

El titular de Salud aseguró que la mayoría de la población asegurada, que representa el 87%, se atiende en el Minsa porque tiene más instalaciones que la CSS.

Según el ministro, durante otras administraciones gubernamentales se ha hecho la propuesta de fusionar al Minsa con la CSS, pero los trabajadores de salud han rechazado la iniciativa.

Martinelli cuando planteó la iniciativa ayer, durante un acto en Los Santos, dijo que esto permitirá que esas dos instituciones “no compitan entre sí, sino que coadyuven y trabajen en conjunto”. El mandatario indico, además, que el tema tiene que ser estudiado.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Vergara sobre este tema

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...