El rector de la salud en Panamá es el Minsa, recuerda el ministro Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que la fusión entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud se ha planteado en otras gestiones y ha sido rechazada por los trabajadores de la salud.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, se refirió este miércoles, 8 de agosto, a la posible fusión entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, que planteó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ayer, martes.

Vergara aseguró que la Constitución habla de que el rector de la salud es el Ministerio de Salud (Minsa), pero que durante esta administración siempre se ha procurado no caer en duplicidad y por tal motivo ambas entidades trabajan en conjunto.

El titular de Salud aseguró que la mayoría de la población asegurada, que representa el 87%, se atiende en el Minsa porque tiene más instalaciones que la CSS.

Según el ministro, durante otras administraciones gubernamentales se ha hecho la propuesta de fusionar al Minsa con la CSS, pero los trabajadores de salud han rechazado la iniciativa.

Martinelli cuando planteó la iniciativa ayer, durante un acto en Los Santos, dijo que esto permitirá que esas dos instituciones “no compitan entre sí, sino que coadyuven y trabajen en conjunto”. El mandatario indico, además, que el tema tiene que ser estudiado.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Vergara sobre este tema

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...