El rector de la salud en Panamá es el Minsa, recuerda el ministro Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que la fusión entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud se ha planteado en otras gestiones y ha sido rechazada por los trabajadores de la salud.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, se refirió este miércoles, 8 de agosto, a la posible fusión entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, que planteó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ayer, martes.

Vergara aseguró que la Constitución habla de que el rector de la salud es el Ministerio de Salud (Minsa), pero que durante esta administración siempre se ha procurado no caer en duplicidad y por tal motivo ambas entidades trabajan en conjunto.

El titular de Salud aseguró que la mayoría de la población asegurada, que representa el 87%, se atiende en el Minsa porque tiene más instalaciones que la CSS.

Según el ministro, durante otras administraciones gubernamentales se ha hecho la propuesta de fusionar al Minsa con la CSS, pero los trabajadores de salud han rechazado la iniciativa.

Martinelli cuando planteó la iniciativa ayer, durante un acto en Los Santos, dijo que esto permitirá que esas dos instituciones “no compitan entre sí, sino que coadyuven y trabajen en conjunto”. El mandatario indico, además, que el tema tiene que ser estudiado.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Vergara sobre este tema

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...