Panamá, cuarto país en el mundo con mayor penetración de telefonía celular

Panamá se ubica como el cuarto país con mayor penetración a la telefonía celular, por debajo de Hong Kong (1), Arabia Saudita (2) y Montenegro (3), por lo que se posiciona como el primer país latinoamericano con mayor penetración de la tamb

Panamá es el cuarto país en el mundo que tiene mayor penetración de telefonía celular, según el índice Global de Tecnología de la Información (Global Information Technology Index).

El país se ubica por debajo de Hong Kong (1), Arabia Saudita (2) y Montenegro (3), por lo que se posiciona como el primer país latinoamericano con mayor penetración de la también llamada telefonía móvil.

Hoy jueves, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información y Panamá prepara algunas actividades para la próxima semana con motivo de esta fecha.

El próximo 29 de mayo, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) realizará una actividad en la Normal de Santiago, en donde se harán demostraciones de las nuevas tecnologías que se pretenden implementar en las escuelas del país.

El administrador de la AIG, Eduardo Jaén, aseguró que Panamá ha dado pasos firmes para cerrar la brecha digital.

INTERNET

De acuerdo con Jaén un 84% de la población panameña tiene acceso a internet gratuito en todo el país a través de la Red de Internet para Todos, proyecto que fue implementado en enero de 2010.

En cuanto a la penetración de internet, el administrador de la AIG, dijo que según las últimas mediciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Panamá está en la posición número tres a nivel latinoamericano y en cuanto al uso de internet de banda ancha, se ubica en la posición número cuatro. No detalló qué países están por encima de Panamá.

Sobre el costo de este servicio, Jaén dijo que de acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Panamá es el país latinoamericano que tiene el costo más bajo por el uso de internet.

Este año se reportó que los usuarios que utilizan banda ancha actualmente en el país son 1 millón 484 mil 863 que pagan por este servicio.

El 51.4% de los usuarios accede a internet mediante la tecnología ADSL, seguido de un 42.5% que lo hace a través de cable modem. El resto utiliza wifi, wimax u otra tecnología.

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de Eduardo Jaén, quien explica en detalle qué posiciones ocupa Panamá en cuanto a servicios de telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...