Panamá incrementa su cuota como miembro del FMI

El aumento del aporte de Panamá al Fondo Monetario Internacional será de aproximadamente 322 millones 296 mil dólares a 587 millones 808 mil dólares.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Vista panorámica de la ciudad de Panamá.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó este jueves 24 de noviembre un aumento en la cuota que aporta Panamá como miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) a este organismo.

A través de un comunicado se informó que el aumento de cuotas es de 206. 6 millones DEG (Derecho Especial de Giro, moneda de reserva del FMI) que son aproximadamente 322 millones 296 mil dólares a 378.8 millones DEG que son aproximadamente 587 millones 808 mil dólares.

El viceministro de Economía, Omar Castillo, explicó que Panamá tiene una nueva tenencia en el FMI y de allí se aumenta para hacer frente a la solicitud del Consejo Directivo de incrementar la cuota al organismo.

OTRAS APROBACIONES

Por otro lado, el Cena autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá a suscribir con la empresa Kilburn Media Corp, un contrato por la suma de 1 millón 250 mil dólares para las filmaciones de la película Wija en Panamá, las cuales se iniciarán a partir de de diciembre próximo, hasta marzo de 2012.

Además se informó que se autorizó al Banco Nacional de Panamá a terminar anticipadamente un contrato de servicios publicitarios con la empresa B. B. & M, S. A por 504 mil dólares. Se explicó que no existe obligación por parte del BNP al pago de indemnización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...