Panamá incrementa su cuota como miembro del FMI

El aumento del aporte de Panamá al Fondo Monetario Internacional será de aproximadamente 322 millones 296 mil dólares a 587 millones 808 mil dólares.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Vista panorámica de la ciudad de Panamá.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó este jueves 24 de noviembre un aumento en la cuota que aporta Panamá como miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) a este organismo.

A través de un comunicado se informó que el aumento de cuotas es de 206. 6 millones DEG (Derecho Especial de Giro, moneda de reserva del FMI) que son aproximadamente 322 millones 296 mil dólares a 378.8 millones DEG que son aproximadamente 587 millones 808 mil dólares.

El viceministro de Economía, Omar Castillo, explicó que Panamá tiene una nueva tenencia en el FMI y de allí se aumenta para hacer frente a la solicitud del Consejo Directivo de incrementar la cuota al organismo.

OTRAS APROBACIONES

Por otro lado, el Cena autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá a suscribir con la empresa Kilburn Media Corp, un contrato por la suma de 1 millón 250 mil dólares para las filmaciones de la película Wija en Panamá, las cuales se iniciarán a partir de de diciembre próximo, hasta marzo de 2012.

Además se informó que se autorizó al Banco Nacional de Panamá a terminar anticipadamente un contrato de servicios publicitarios con la empresa B. B. & M, S. A por 504 mil dólares. Se explicó que no existe obligación por parte del BNP al pago de indemnización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...