Panamá incrementa su cuota como miembro del FMI

El aumento del aporte de Panamá al Fondo Monetario Internacional será de aproximadamente 322 millones 296 mil dólares a 587 millones 808 mil dólares.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Vista panorámica de la ciudad de Panamá.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó este jueves 24 de noviembre un aumento en la cuota que aporta Panamá como miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) a este organismo.

A través de un comunicado se informó que el aumento de cuotas es de 206. 6 millones DEG (Derecho Especial de Giro, moneda de reserva del FMI) que son aproximadamente 322 millones 296 mil dólares a 378.8 millones DEG que son aproximadamente 587 millones 808 mil dólares.

El viceministro de Economía, Omar Castillo, explicó que Panamá tiene una nueva tenencia en el FMI y de allí se aumenta para hacer frente a la solicitud del Consejo Directivo de incrementar la cuota al organismo.

OTRAS APROBACIONES

Por otro lado, el Cena autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá a suscribir con la empresa Kilburn Media Corp, un contrato por la suma de 1 millón 250 mil dólares para las filmaciones de la película Wija en Panamá, las cuales se iniciarán a partir de de diciembre próximo, hasta marzo de 2012.

Además se informó que se autorizó al Banco Nacional de Panamá a terminar anticipadamente un contrato de servicios publicitarios con la empresa B. B. & M, S. A por 504 mil dólares. Se explicó que no existe obligación por parte del BNP al pago de indemnización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...