Panamá incrementa su cuota como miembro del FMI

El aumento del aporte de Panamá al Fondo Monetario Internacional será de aproximadamente 322 millones 296 mil dólares a 587 millones 808 mil dólares.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Vista panorámica de la ciudad de Panamá.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó este jueves 24 de noviembre un aumento en la cuota que aporta Panamá como miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) a este organismo.

A través de un comunicado se informó que el aumento de cuotas es de 206. 6 millones DEG (Derecho Especial de Giro, moneda de reserva del FMI) que son aproximadamente 322 millones 296 mil dólares a 378.8 millones DEG que son aproximadamente 587 millones 808 mil dólares.

El viceministro de Economía, Omar Castillo, explicó que Panamá tiene una nueva tenencia en el FMI y de allí se aumenta para hacer frente a la solicitud del Consejo Directivo de incrementar la cuota al organismo.

OTRAS APROBACIONES

Por otro lado, el Cena autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá a suscribir con la empresa Kilburn Media Corp, un contrato por la suma de 1 millón 250 mil dólares para las filmaciones de la película Wija en Panamá, las cuales se iniciarán a partir de de diciembre próximo, hasta marzo de 2012.

Además se informó que se autorizó al Banco Nacional de Panamá a terminar anticipadamente un contrato de servicios publicitarios con la empresa B. B. & M, S. A por 504 mil dólares. Se explicó que no existe obligación por parte del BNP al pago de indemnización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...