Panameñistas lamentan destituciones tras la ruptura con Cambio Democrático

A criterio del diputado por el Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, la población reconoce el trabajo que realizaron los miembros de ese colectivo, durante el tiempo que estuvieron en el Gobierno.
Alcibiades Vásquez Alcibiades Vásquez
Alcibiades Vásquez

El diputado por el Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, lamentó esta mañana, las destituciones que se han dado, tras la ruptura de la alianza de Gobierno con Cambio Democrático (CD) que se dio el pasado, 30 de agosto.

Según Vásquez, luego de la ruptura de la alianza, los miembros de CD, dijeron que no se tomaría ninguna acción contra los panameñistas que mantenían puestos en el Gobierno, sin embargo-indicó- “lamentamos que se empiecen a destituir empleados de mandos medios y bajos y esto verdaderamente nos deja mucho que pensar”.

Ayer, Liriola Pittí, directora de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Además, la directora de Correos y Telégrafos, Jisslena Vidales de Corró, dijo que a ella le pidieron la renuncia el pasado lunes y por ello la presentó, mientras que el subgerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, también fue destituido de su cargo.

Al respecto, Vásquez dijo en TVN Noticias que la mejor carta de presentación de esos funcionarios es el trabajo eficiente que realizaron durante los 26 meses que estuvieron en el Gobierno.

En cuanto al salto del alcalde de Colón, Dámaso García, al CD, que se concretó ayer, martes, el diputado dijo que le asombró su decisión, sobre todo porque los panameñistas lo apoyaron públicamente cuando lo separaron de la Alcaldía de Colón en mayo del año pasado.

Agregó que en estas situaciones “quien pierde es el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...