Panameñistas lamentan destituciones tras la ruptura con Cambio Democrático

A criterio del diputado por el Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, la población reconoce el trabajo que realizaron los miembros de ese colectivo, durante el tiempo que estuvieron en el Gobierno.
Alcibiades Vásquez Alcibiades Vásquez
Alcibiades Vásquez

El diputado por el Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, lamentó esta mañana, las destituciones que se han dado, tras la ruptura de la alianza de Gobierno con Cambio Democrático (CD) que se dio el pasado, 30 de agosto.

Según Vásquez, luego de la ruptura de la alianza, los miembros de CD, dijeron que no se tomaría ninguna acción contra los panameñistas que mantenían puestos en el Gobierno, sin embargo-indicó- “lamentamos que se empiecen a destituir empleados de mandos medios y bajos y esto verdaderamente nos deja mucho que pensar”.

Ayer, Liriola Pittí, directora de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Además, la directora de Correos y Telégrafos, Jisslena Vidales de Corró, dijo que a ella le pidieron la renuncia el pasado lunes y por ello la presentó, mientras que el subgerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, también fue destituido de su cargo.

Al respecto, Vásquez dijo en TVN Noticias que la mejor carta de presentación de esos funcionarios es el trabajo eficiente que realizaron durante los 26 meses que estuvieron en el Gobierno.

En cuanto al salto del alcalde de Colón, Dámaso García, al CD, que se concretó ayer, martes, el diputado dijo que le asombró su decisión, sobre todo porque los panameñistas lo apoyaron públicamente cuando lo separaron de la Alcaldía de Colón en mayo del año pasado.

Agregó que en estas situaciones “quien pierde es el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...