Panameños, vigilantes ante actuaciones de Martinelli

Al menos 8 mil ciudadanos marcharon por la democracia este miércoles. Con banderas en mano y gritando consignas advirtieron al mandatario panameño, que están vigilantes de sus actuaciones.

Los panameños están vigilantes ante las actuaciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Hoy unos 8 mil ciudadanos marcharon por la democracia, desde el parque Porras hasta la Plaza 5 de Mayo.

Con banderas y pancartas en mano y entre gritos y consignas como "Martinelli, basura lo tuyo es dictadura", los ciudadanos, manifestaron su rechazo, al igual que el pasado lunes, hacia la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas y la designación de los magistrados de la Sala Quinta.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que la marcha es un llamado a estar vigilantes para que el Presidente Martinelli no vuelva a usar a sus diputados “para legislar en contra del pueblo panameño”.

Mariano Mena, coordinador del Frente por la Democracia, dijo que el Presidente tiene una virtud: “Unificar a la población producto de sus arrebatos”.

Por su parte el economista Juan Jované dijo que Martinelli no capta el mensaje de que todo el país están en contra de la venta de las acciones del Estado.

“Su actuar ha demostrado que dice una cosa y hace otra”, dijo el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien también participó de la marcha, que partió a las 4:30 p.m. del parque Porras y llegó a la Plaza 5 de Mayo a las 6:00 p.m.

El Presidente se comprometió hoy miércoles, 20 de junio, a derogar la Sala V de Garantías Constitucionales.

“Me he comprometido con monseñor de que vamos a someter un proyecto para derogar la ley que creó la Sala Quinta… Esperemos que en ese proyecto los partidos políticos nos comprometamos de aquí en adelante para no crear jamás la Sala V”, dijo Martinelli, tras una reunión con obispos de la Iglesia Católica panameña.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de líderes políticos y sociales que participaron de la marcha por la democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...