Patch Adams y su revolución del amor hacia los demás

El médico, escritor y activista Hunter Doherty Adams, conocido como Patch Adams, dictó en Panamá este miércoles una conferencia de cómo vivir en alegría, pero antes tuvo una rueda de prensa con periodistas locales con quienes conversó de va

Seguro a muchos de los que hayan visto la película titulada Patch Adams, protagonizada por el actor Robin Williams, la cinta les habrá parecido graciosa, conmovedora y real, ya que fue inspirada en la vida del escritor, médico, conferencista y activista Hunter Doherty “Patch” Adams, quien ha repartido alegría y amor a miles de enfermos alrededor del mundo.

En eso sí coincide la película, pero en otros aspectos no. De hecho, el mismo “Patch” contó que la cinta fue como una hebra de su cabello.

Adams pisó suelo panameño este miércoles para presentar su conferencia “Living a life of joy”, pero previo a ese encuentro, sostuvo un conversatorio con los medios, quienes por al menos una hora, pudieron conversar con este gracioso hombre de 68 años de edad, que impulsa lo que él llama “una revolución para el amor”, ingrediente que a todas luces, es su mayor impulso para vivir feliz.

Con una melena larga y blanca, cuya mitad está pintada de azul, un suéter con la imagen del pensador y político hindú Mahatma Gandhi, pantalón de médico con estampado cómico, zapatillas de colores fluorescentes y como accesorio especial un arete en forma de tenedor guindando del lóbulo de su oreja izquierda, “Patch” empezó la tertulia con los periodistas.

LA PELÍCULA VERSUS SU VIDA

¿Qué aspectos de la película fueron reales y cuáles no? Fue una de las primeras preguntas a la que Adams contestó que la producción había sido como “una hebra de su cabello”.

“Si yo me arranco un cabello y me preguntan si es mío, debo decir que sí. La película fue eso, una hebra de mi cabello”, dijo el médico, quien agregó que su vida ha sido mucho más que eso y fue entonces cuando contó anécdotas con cierto grado de melancolía. Y es que Patch no solo es el feliz y gracioso doctor que lleva alegría y amor a los pacientes que visita vestido de payaso.

También ha lidiado con situaciones duras como el hecho de haber cargado a 2 mil niños antes de morir de hambre o haber conversado con 3 mil víctimas de violaciones. Su paciente más joven con un caso de gonorrea fue una menor de tres años de edad.

ATENCIONES MÉDICAS

Adams inició el Instituto Gesundheit con un grupo de veinte amigos, incluyendo tres doctores, quienes se mudaron a una casa de seis habitaciones en Virginia del Oeste y abrieron un hospital gratuito.

El hospital estaba abierto 24 horas, siete días a la semana y atendía todo tipo de situaciones médicas. Se atendían de 500 a mil pacientes por mes; y cinco a 50 quedándose por noche. Durante los doce años de su existencia atendieron a 15 mil pacientes.

SU INSPIRACIÓN

La inspiración más grande que ha tenido es su madre y también las mujeres. Sin embargo, aseguró que cualquier persona que sea buena lo impresiona.

“Mi madre me amó, me hizo sentir como si yo fuera grandioso, era maestra y cuando yo decía que estaba interesado, por ejemplo en pulpos, había ese día un libro acerca de ellos en mi mesa, además me dio valores éticos”, expresó. Ese trato lo llevó a ser la persona que es hoy en día “amoroso, con buen sentido del humor y con mucha pasión”.

REVOLUCIÓN DE AMOR

¿Pero qué es eso de la revolución de amor? Sencillo. Patch Adams considera que en este mundo el problema es que el hombre valora más el poder y el dinero que el amor y la felicidad.

“No sé cómo los seres humanos no podemos ver el mundo tan terrible en el que estamos viviendo y no hacer nada por un mundo mejor y más amoroso”, resaltó.

La importancia de cuidar la naturaleza y querer a todos fueron aspectos mencionados en varias ocasiones por el también escritor.

¿Y cómo hacemos para ser felices con tantos problemas? La respuesta de Adams fue a base de otras interrogantes ¿Si tienes comida y un amigo de qué te quejas?, ¿acaso no estás feliz por el privilegio de vivir cada segundo?, ¿estás viviendo de acuerdo a tu sentido ético?, ¿amas sabiendo que la gente te ama también?...

“Entonces de qué problemas me están hablando. Si tienen problemas vengan conmigo a una zona de guerra”, concluyó.

En el video que acompaña esta información vea parte de la conferencia de prensa con Patch Adams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...