Pedimos cargos para nombrar gente de confianza en la Alcaldía: Méndez

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, dijo que todos los gerentes deben hacer un informe del personal con el que cuentan y sus labores. Según los resultados, se evaluará quién permanece en su puesto.
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, dijo que solicitó a las personas con puestos gerenciales en la Alcadía capitalina que pusieran sus cargos a disposición para poder nombrar a personal de confianza y con el perfil necesario en esos cargos.

En el programa Cara a Cara, transmitido este domingo, 22 de enero, por RPC Canal 4, Méndez dijo que se han encontrado con una gran cantidad de puestos injustificados y un aumento de planilla excesivo.

Agregó que se realiza una evaluación para determinar si las personas están calificadas para el cargo que ocupan. “Se necesita gente comprometida con su trabajo, con el perfil y la calificación que se requiere”, señaló.

Según la alcaldesa, todos los gerentes deberán elaborar un informe del personal con el que cuentan y de sus labores. De acuerdo con los resultados, se evaluará quién permanece en su puesto, agregó.

'NO ME GUSTA JUZGAR'

Méndez, quien asumió el cargo como máxima figura de la Alcaldía de Panamá el pasado 13 de enero, evitó calificar la gestión de su antecesor Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció el 12 de enero, argumentando motivos de salud.

“No me gusta juzgar, no me gusta calificar, los resultados los evalúan los ciudadanos. Yo vine a hacer mi trabajo”, expresó la alcaldesa cuando se le preguntó por la gestión de Vallarino al frente de la Alcaldía.

La renuncia de Vallarino se dio días antes de que la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió su nacionalidad.

Méndez aseguró que Vallarino y ella trabajaron en "muchos planes" y tuvieron "buena comunicación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...