Pedimos cargos para nombrar gente de confianza en la Alcaldía: Méndez

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, dijo que todos los gerentes deben hacer un informe del personal con el que cuentan y sus labores. Según los resultados, se evaluará quién permanece en su puesto.
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, dijo que solicitó a las personas con puestos gerenciales en la Alcadía capitalina que pusieran sus cargos a disposición para poder nombrar a personal de confianza y con el perfil necesario en esos cargos.

En el programa Cara a Cara, transmitido este domingo, 22 de enero, por RPC Canal 4, Méndez dijo que se han encontrado con una gran cantidad de puestos injustificados y un aumento de planilla excesivo.

Agregó que se realiza una evaluación para determinar si las personas están calificadas para el cargo que ocupan. “Se necesita gente comprometida con su trabajo, con el perfil y la calificación que se requiere”, señaló.

Según la alcaldesa, todos los gerentes deberán elaborar un informe del personal con el que cuentan y de sus labores. De acuerdo con los resultados, se evaluará quién permanece en su puesto, agregó.

'NO ME GUSTA JUZGAR'

Méndez, quien asumió el cargo como máxima figura de la Alcaldía de Panamá el pasado 13 de enero, evitó calificar la gestión de su antecesor Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció el 12 de enero, argumentando motivos de salud.

“No me gusta juzgar, no me gusta calificar, los resultados los evalúan los ciudadanos. Yo vine a hacer mi trabajo”, expresó la alcaldesa cuando se le preguntó por la gestión de Vallarino al frente de la Alcaldía.

La renuncia de Vallarino se dio días antes de que la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió su nacionalidad.

Méndez aseguró que Vallarino y ella trabajaron en "muchos planes" y tuvieron "buena comunicación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...