Pedirán posponer la ejecución de ley que regula agencias de seguridad

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, explicóque el ministro José Raúl Mulino presentará un borrador del anteproyecto para posponer la ejecución de la Ley 56 del 27 de mayo 2011 que regula los servicios privados de seguridad.
La ley para regular las agencias privadas de seguridad fue presentado por la sociedad civil al Ejecutivo en 2010. La ley para regular las agencias privadas de seguridad fue presentado por la sociedad civil al Ejecutivo en 2010.
La ley para regular las agencias privadas de seguridad fue presentado por la sociedad civil al Ejecutivo en 2010.

La entrada en vigencia de la ley 56 del 27 de mayo de 2011, que regula los servicios privados de seguridad, podría posponerse si hoy en Consejo de Gabinete se aprueba una propuesta que presentará el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, para posponer la ejecución de la norma. 

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, explicó esta mañana que Mulino presentará un borrador del anteproyecto para posponer la ejecución de la ley, lo que suspende así su entrada en vigencia. 

Garuz adelantó en Telemetro Reporta que se nombrará una comisión especial, de la cual él y funcionarios del Ministerio de Seguridad formarán parte, para evaluar cada uno de los puntos introducidos posteriormente en la ley que regula a las agencias de seguridad.

Para mañana miércoles, 30 de mayo, estaba prevista la entrada en vigencia de la ley, sin embargo si se pospone su ejecución, seguirá vigente la ley anterior que data de 1992, explicó el viceministro.

Por su parte, José Luis Ford, presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que ellos le solicitaron al Gobierno que pospusiera la entrada en vigencia de la ley. Ford agregó que no hubo una amplia consulta sobre este tema y que la profundidad de la ley es peligrosa.

En tanto, Rafael Ceballos, de la Cruzada por la Paz, ha expresado que la norma incluye una fórmula para calcular las nuevas tarifas que cobrarán las agencias a partir de ahora, con la que se duplican los costos y hace inalcanzables los servicios.

Además, ha dicho que se crea una suerte de monopolio al obligar a todo el mundo a contratar agentes privados para actividades tan básicas como las de conserjería y portería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...