Pedirán posponer la ejecución de ley que regula agencias de seguridad

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, explicóque el ministro José Raúl Mulino presentará un borrador del anteproyecto para posponer la ejecución de la Ley 56 del 27 de mayo 2011 que regula los servicios privados de seguridad.
La ley para regular las agencias privadas de seguridad fue presentado por la sociedad civil al Ejecutivo en 2010. La ley para regular las agencias privadas de seguridad fue presentado por la sociedad civil al Ejecutivo en 2010.
La ley para regular las agencias privadas de seguridad fue presentado por la sociedad civil al Ejecutivo en 2010.

La entrada en vigencia de la ley 56 del 27 de mayo de 2011, que regula los servicios privados de seguridad, podría posponerse si hoy en Consejo de Gabinete se aprueba una propuesta que presentará el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, para posponer la ejecución de la norma. 

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, explicó esta mañana que Mulino presentará un borrador del anteproyecto para posponer la ejecución de la ley, lo que suspende así su entrada en vigencia. 

Garuz adelantó en Telemetro Reporta que se nombrará una comisión especial, de la cual él y funcionarios del Ministerio de Seguridad formarán parte, para evaluar cada uno de los puntos introducidos posteriormente en la ley que regula a las agencias de seguridad.

Para mañana miércoles, 30 de mayo, estaba prevista la entrada en vigencia de la ley, sin embargo si se pospone su ejecución, seguirá vigente la ley anterior que data de 1992, explicó el viceministro.

Por su parte, José Luis Ford, presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que ellos le solicitaron al Gobierno que pospusiera la entrada en vigencia de la ley. Ford agregó que no hubo una amplia consulta sobre este tema y que la profundidad de la ley es peligrosa.

En tanto, Rafael Ceballos, de la Cruzada por la Paz, ha expresado que la norma incluye una fórmula para calcular las nuevas tarifas que cobrarán las agencias a partir de ahora, con la que se duplican los costos y hace inalcanzables los servicios.

Además, ha dicho que se crea una suerte de monopolio al obligar a todo el mundo a contratar agentes privados para actividades tan básicas como las de conserjería y portería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...