Piden a padres de familia que apoyen paro educativo el 12 de diciembre

La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, Nelva Reyes, pidió a todos los docentes del país y a los padres de familia que apoyen el paro convocado para el próximo 12 de diciembre.
Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales. Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales.
Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales.

La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, Nelva Reyes, pidió este lunes, 26 de noviembr,  a los padres de familia que apoyen el paro educativo al que han convocado algunos dirigentes magisteriales para el próximo 12 de diciembre.

Reyes asegura que la medida obedece al rechazo del Decreto Ejecutivo del 30 de octubre de 2012, por el cual se establece, entre otras cosas, la creación de un sistema de gestión educativa de formación integral, que va dirigido a la privatización de la educación.

Por tal motivo, la dirigente magisterial pidió a los educadores que se sienten a analizar el decreto y lo discutan.

SIN CONSULTA

Para Reyes el decreto ejecutivo que rechazan no fue consultado con los educadores. Por el contrario, aseguró que fue impuesto en medio del diálogo que mantienen con las autoridades educativas.

En cuanto a las calificaciones de los estudiantes, la dirigente dijo en Telemetro Reporta que estas serían entregadas porque la idea no es perjudicarlos.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) han expresado que no les sorprende el llamado a paro de los docentes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que no pueden estancar los planes del Meduca por un sector que “dice no a todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muere el comediante Gene Wilder

Gene Wilder interpretó el personaje Willy Wonka, basado en el libro de Roald Dahl. Gene Wilder interpretó el personaje Willy Wonka, basado en el libro de Roald Dahl.
Gene Wilder interpretó el personaje Willy Wonka, basado en el libro de Roald Dahl. Tomado de Youtube

Gene Wilder, astro de clásicos del cine de comedia como "El joven Frankenstein" (del director Mel Brooks) y "Locura en ...

Sociedad Panamá y otros ocho países piden reunión al gobierno de Estados Unidos por crisis de migrantes cubanos

Tan solo la semana pasada, Costa Rica devolvió a Panamá a 56 cubanos. Tan solo la semana pasada, Costa Rica devolvió a Panamá a 56 cubanos.
Tan solo la semana pasada, Costa Rica devolvió a Panamá a 56 cubanos. AP

Nueve países latinoamericanos propusieron el lunes a Washington una reunión de alto nivel para examinar su política que ...

HOMENAJE EN MÉXICO Restos de Juan Gabriel se quedarán unos días en Los Ángeles

Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas.
Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. AP/Richard Vogel

Los restos de Juan Gabriel descansan en una funeraria en el suroeste de Los Ángeles, donde permanecerán por varios días, dijo ...