Piden a padres de familia que apoyen paro educativo el 12 de diciembre

La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, Nelva Reyes, pidió a todos los docentes del país y a los padres de familia que apoyen el paro convocado para el próximo 12 de diciembre.
Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales. Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales.
Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales.

La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, Nelva Reyes, pidió este lunes, 26 de noviembr,  a los padres de familia que apoyen el paro educativo al que han convocado algunos dirigentes magisteriales para el próximo 12 de diciembre.

Reyes asegura que la medida obedece al rechazo del Decreto Ejecutivo del 30 de octubre de 2012, por el cual se establece, entre otras cosas, la creación de un sistema de gestión educativa de formación integral, que va dirigido a la privatización de la educación.

Por tal motivo, la dirigente magisterial pidió a los educadores que se sienten a analizar el decreto y lo discutan.

SIN CONSULTA

Para Reyes el decreto ejecutivo que rechazan no fue consultado con los educadores. Por el contrario, aseguró que fue impuesto en medio del diálogo que mantienen con las autoridades educativas.

En cuanto a las calificaciones de los estudiantes, la dirigente dijo en Telemetro Reporta que estas serían entregadas porque la idea no es perjudicarlos.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) han expresado que no les sorprende el llamado a paro de los docentes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que no pueden estancar los planes del Meduca por un sector que “dice no a todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

colombia Cese el fuego indefinido de las FARC pone en aprietos al Gobierno

El cese el fuego indefinido anunciado por las FARC en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz en Cuba ...