Piden a padres de familia que apoyen paro educativo el 12 de diciembre

La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, Nelva Reyes, pidió a todos los docentes del país y a los padres de familia que apoyen el paro convocado para el próximo 12 de diciembre.
Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales. Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales.
Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales.

La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, Nelva Reyes, pidió este lunes, 26 de noviembr,  a los padres de familia que apoyen el paro educativo al que han convocado algunos dirigentes magisteriales para el próximo 12 de diciembre.

Reyes asegura que la medida obedece al rechazo del Decreto Ejecutivo del 30 de octubre de 2012, por el cual se establece, entre otras cosas, la creación de un sistema de gestión educativa de formación integral, que va dirigido a la privatización de la educación.

Por tal motivo, la dirigente magisterial pidió a los educadores que se sienten a analizar el decreto y lo discutan.

SIN CONSULTA

Para Reyes el decreto ejecutivo que rechazan no fue consultado con los educadores. Por el contrario, aseguró que fue impuesto en medio del diálogo que mantienen con las autoridades educativas.

En cuanto a las calificaciones de los estudiantes, la dirigente dijo en Telemetro Reporta que estas serían entregadas porque la idea no es perjudicarlos.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) han expresado que no les sorprende el llamado a paro de los docentes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que no pueden estancar los planes del Meduca por un sector que “dice no a todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados