Piden nuevamente a conductores que reemplacen vehículos por buses y taxis

El director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, recomendó a los conductores que si no es necesario utilizar sus vehículos que los dejen en casa.
Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad. Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad.
Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad.

El director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Roberto Moreno, pidió nuevamente a los conductores que –para disminuir los tranques en la ciudad– utilicen lo menos posible sus vehículos. 

“Si no hay necesidad de sacar el vehículo, te muevas en un bus o taxi”, fue la recomendación de Moreno. 

Según el funcionario, debido a la construcción del Metro de Panamá, sumado al plan de reordenamiento vial, se agudizarán los tranques este año en la capital. 

OTRAS MEDIDAS

Para minimizar las afectaciones por el tranque, Moreno reiteró en Telemetro Reporta que se contempla imponer un horario de circulación para los camiones de carga.

Explicó que lo que se haría es establecer que los vehículos de carga puedan entregar su mercancía en horas de la noche y no en las horas pico. El funcionario dijo que se han hecho las simulaciones debidas y se ha comprobado que ese plan es efectivo.

Añadió que se han implementado otros mecanismos como las rutas del Metro Bus de corredor Norte en áreas como Brisas del Golf, San Antonio y Cerro Viento para ayudar a disminuir los tranques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...