Piden nuevamente a conductores que reemplacen vehículos por buses y taxis

El director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, recomendó a los conductores que si no es necesario utilizar sus vehículos que los dejen en casa.
Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad. Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad.
Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad.

El director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Roberto Moreno, pidió nuevamente a los conductores que –para disminuir los tranques en la ciudad– utilicen lo menos posible sus vehículos. 

“Si no hay necesidad de sacar el vehículo, te muevas en un bus o taxi”, fue la recomendación de Moreno. 

Según el funcionario, debido a la construcción del Metro de Panamá, sumado al plan de reordenamiento vial, se agudizarán los tranques este año en la capital. 

OTRAS MEDIDAS

Para minimizar las afectaciones por el tranque, Moreno reiteró en Telemetro Reporta que se contempla imponer un horario de circulación para los camiones de carga.

Explicó que lo que se haría es establecer que los vehículos de carga puedan entregar su mercancía en horas de la noche y no en las horas pico. El funcionario dijo que se han hecho las simulaciones debidas y se ha comprobado que ese plan es efectivo.

Añadió que se han implementado otros mecanismos como las rutas del Metro Bus de corredor Norte en áreas como Brisas del Golf, San Antonio y Cerro Viento para ayudar a disminuir los tranques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...