Piden nuevamente a conductores que reemplacen vehículos por buses y taxis

El director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, recomendó a los conductores que si no es necesario utilizar sus vehículos que los dejen en casa.
Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad. Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad.
Cuando comience el año escolar, el próximo 27 de febrero, habrá mayor circulación de vehículos en la ciudad.

El director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Roberto Moreno, pidió nuevamente a los conductores que –para disminuir los tranques en la ciudad– utilicen lo menos posible sus vehículos. 

“Si no hay necesidad de sacar el vehículo, te muevas en un bus o taxi”, fue la recomendación de Moreno. 

Según el funcionario, debido a la construcción del Metro de Panamá, sumado al plan de reordenamiento vial, se agudizarán los tranques este año en la capital. 

OTRAS MEDIDAS

Para minimizar las afectaciones por el tranque, Moreno reiteró en Telemetro Reporta que se contempla imponer un horario de circulación para los camiones de carga.

Explicó que lo que se haría es establecer que los vehículos de carga puedan entregar su mercancía en horas de la noche y no en las horas pico. El funcionario dijo que se han hecho las simulaciones debidas y se ha comprobado que ese plan es efectivo.

Añadió que se han implementado otros mecanismos como las rutas del Metro Bus de corredor Norte en áreas como Brisas del Golf, San Antonio y Cerro Viento para ayudar a disminuir los tranques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...