Placas en 2013 serán de alta seguridad y tendrán un nuevo logotipo

Las placas de circulación vehicular para 2013 tendrá el logo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico. Además, tendrán nuevas medidas de seguridad nunca antes usadas.
Muestra de las placas de 2012 Muestra de las placas de 2012
Muestra de las placas de 2012

Las placas vehiculares que se expedirán el próximo año serán confeccionadas con nuevas medidas de seguridad, además, tendrán el logotipo del V Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico. 

Así queda establecido en la resolución No. 8 del 19 de enero de 2012, publicada el jueves, en la Gaceta Oficial No. 26970-A., por la cual se fijan “las dimensiones, color, nomenclatura, y calidad de las placas únicas y definitivas y calcomanías para el período 2013”.

En el documento se explica que, a petición de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó que el logotipo sea llevado por todas las placas de 2013, ya sea de nomenclatura de seis dígitos o dos letras y cuatro dígitos, en la parte inferior izquierda.

SEGURIDAD

Todas las placas de circulación vehicular serán de aluminio que estará laminado con cinta retro-reflectiva. A su vez, el material retro-reflectivo contendrá marcas de agua de alta seguridad no impresas y ocultas, lo que significa que únicamente serán detectables de un determinado ángulo. El diseño de las marcas será el logotipo más reciente de la ATTT.

En la resolución se establece, además, que las nuevas placas tendrán en la parte superior derecha, de forma plana, un número de serie impreso consecutivo de ocho dígitos.

Esta numeración es parte integral del material reflectivo, por lo que no será posible removerla. Cada placa contendrá al lado derecho de la nomenclatura y pegado de forma centrada una calcomanía holográfica de alta seguridad, que no será posible retirar sin que la placa se destruya.

Para prevenir las falsificaciones de esta calcomanía, su sistema de fabricación no estará disponible comercialmente, se detalla en la resolución.

Las empresas que resulten ganadoras para la elaboración de las placas y calcomanías de circulación para la vigencia de 2013 deberán entregar a la ATTT una muestra del diseño de la placa, una calcomanía holográfica y una de la calcomanías de revisado y validación para su aprobación.

Vea aquí la Resolución No. 8 del 19 de enero de 2012 .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...