Precio del galón de la gasolina de 95 octanos aumentará 12 centésimos

El precio del galón de la gasolina de 91 octanos se venderá en las estaciones de servicio en $3.69; el diésel bajo en azufre en $3.75 y el galón de la gasolina de 95 octanos en $4.11
Los nuevos precios del combustible se mantendrán hasta el próximo 10 de febrero. Los nuevos precios del combustible se mantendrán hasta el próximo 10 de febrero.
Los nuevos precios del combustible se mantendrán hasta el próximo 10 de febrero.

El precio del galón de la gasolina de 95 octanos aumentará 12 centésimos a partir del próximo sábado 28 de enero, informó esta tarde la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

En tanto el precio de la gasolina de 91 octanos y el diesel bajo en azufre no sufrirán ningún aumento durante este periodo.

Según la Secretaría Nacional de Energía, esto se debe a que se aprobó extender hasta el mes de febrero el sistema de sacrificio fiscal, de manera que ni el galón de la gasolina de 91 octanos ni el diésel bajo en azufre excedan el precio de $3.99 y $3.80 respectivamente.

Así las cosas, el precio del galón de la gasolina de 91 octanos se venderá en las estaciones de servicio en $3.69; el diésel bajo en azufre en $3.75 y el galón de la gasolina de 95 octanos en $4.11.

Estos precios se mantendrán hasta el próximo 10 de febrero, detalló la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Transparencia Internacional Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados