Promueven el uso de la tecnología para elecciones transparentes

La promoción del uso de las herramientas digitales para una elección transparente es uno de los objetivos del proyecto ‘Cuida tu voto’, que impulsa el Centro Internacional para Periodistas y el Centro Latinoamericano de Periodismo en Panamá

Temas:

La promoción del uso de las herramientas digitales para una elección abierta y transparente es uno de los objetivos del proyecto “Cuida tu voto”, que impulsa el Centro Internacional para Periodistas y el Centro Latinoamericano de Periodismo en Panamá.

Fortalecer el periodismo investigativo y brindar plataformas digitales que puedan servir como bases de datos donde los electores puedan consultar información acerca de los candidatos y sus conexiones entre sí, es otra de las metas de la iniciativa.

“Cuida tu voto” consiste en tres ejes principales que son talleres o laboratorios electorales sobre cómo usar las nuevas tecnologías y sacar ventaja de ellas para votar a conciencia, formar a periodistas investigativos que puedan manejar gran cantidad de datos y ofrecer las plataformas digitales como es el caso de La Prensa, que en los próximos días brindará un espacio digital que contendrá información que permitirá a los electores conocer más acerca del perfil de los candidatos de elección popular.

Además TVN Canal 2 ofrecerá otra plataforma donde los ciudadanos podrán hacer denuncias del proceso electoral.

TALLERES

Como parte del proyecto se desarrollarán varios talleres. Del 20 al 22 de febrero se llevarán a cabo dos, dirigidos a ONG y jóvenes en la sede de la Universidad del Istmo, en Avenida Justo Arosemena.

El primero desde el jueves 20 a las 8:00 a.m. hasta el viernes 21 a la 1:00 p.m., está dirigido a jóvenes de entre 18 a 25 años interesadas en temas políticos y con vocación de participación, que tengan conocimientos en uso de herramientas digitales y cómo compartir información.

El segundo taller está dirigido a miembros de la sociedad civil, comienza el viernes 21 a las 2:00 p.m. y finaliza el sábado 22 en horas de la tarde.

En el video que acompaña esta información vea un resumen del lanzamiento del proyecto.

Además vea las declaraciones de Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, y Luis Botello, director de Proyectos Especiales del Centro Internacional para Periodistas y otros participantes del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...