Quijano: Sesiones extraordinarias podrían extenderse hasta fin de junio

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano dijo que las sesiones extraordinarias podrían extenderse hasta fin del mes de junio, sin embargo, no especificó los temas que se abordarían si, en efecto, se llegan a extender las sesion

Las sesiones extraordinarias, que finalizan el próximo viernes 8 de junio, podrían extenderse hasta finales de este mes, informó hoy, martes, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, a su salida del Consejo de Gabinete, en la Presidencia de la República.

Quijano dijo que le corresponde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomar esa decisión en su momento.

El titular de Comercio e Industrias indicó además, que hay varios temas importantes que hay que tratar, pero no especificó los que se abordarían si se extienden las sesiones extraordinarias.

CONSEJO DE GABINETE

En tanto, Quijano dijo que hoy en Consejo de Gabinete se hablaron temas relacionados con los servicios eléctricos, porque se tiene un subsidio “muy grande”.

En ese sentido, pidió a la población que sea consciente de que la luz eléctrica está subsidiada y que se necesita ahorrar energía.

El subsidio, según Quijano, afecta el presupuesto nacional y aumenta el gasto del Estado.

Un proyecto que modifica la Ley 6 sobre las normas para prestar el servicio público de electricidad, y que plantea, entre otros cambios , que para la compra de energía en bloque por parte de las distribuidoras, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) tendrá la potestad de preparar el pliego de condiciones y convocar a los actos de concurrencia para la compra, está pendiente de discusión en el Legislativo.

Esta noche se discute en la Asamblea Nacional en segundo debate el proyecto de ley que crea el programa de “Ángel Guardian”, tema que también se abordaría durante las sesiones extraordinarias. Hoy también se aprobó en tercer debate el proyecto de ley que modifica el Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...