Quijano asegura que el Gobierno no tiene una posición de intransigencia

Las conversaciones habían quedado en suspenso luego de que el pasado jueves, cuatro indígenas resultaran heridos en un incidente afuera de la Asamblea Nacinal.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este sábado, 3 de marzo, que el Gobierno no está en ninguna posición de intransigencia en el diálogo con los indígenas.

Las declaraciones de Quijano surgen justo cuando hoy se reanudó el diálogo entre indígenas y el Gobierno en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ciudad del Saber, en donde se busca establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos.

Las conversaciones habían quedado en suspenso luego de que el pasado jueves, cuatro indígenas resultaran heridos en un incidente afuera de la Asamblea Nacional, lo que provocó que los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y la Defensa del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino se retiraran de la mesa de negociación.

Para reanudar el diálogo los indígenas pidieron que se cambiara el lugar de las conversaciones, por lo que se decidió trasladarlo a la sede (ONU).

En ese sentido Quijano dijo a RPC Radio que el diálogo se reanudó gracias a la intervención del obispo de David, José Luis Lacunza, y la iglesia evangélica, quienes hablaron con los miembros de la Coordinadora.

“Tenemos la esperanza de que podamos conseguir la unión de todos, todo lo que sea desarrollo para beneficio de la Nación y de la comarca [Ngäbe Buglé”, indicó Quijano.

“El Gobierno está dispuesto a hacer un estudio del desarrollo integral de la comarca. Ojalá podamos salir con un documento para presentárselo a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...