Quijano dice que en diálogo se tienen que buscar 'puntos de coincidencia'

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que el Gobierno tiene toda la disposición de seguir dialogando para llegar a un acuerdo con los indígenas.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este martes que en el diálogo entre indígenas y el Gobierno se tienen que buscar puntos de coincidencia.

Quijano indicó que no cree que haya un ultimátum, por el contrario-dijo- el Gobierno tiene todo el tiempo para dialogar y llegar a un acuerdo.

“El Gobierno no tiene fecha para el diálogo, estamos en una agenda abierta”, agregó.

Hoy en la sesión del diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza el tema minero e hídrico, el gerente general de la empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), Aldo López, explicó ante los integrantes del diálogo cómo se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco, punto que no ha permitido avanzar en estas negociaciones por la oposición de los indígenas hacia este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...