Quijano dice que en diálogo se tienen que buscar 'puntos de coincidencia'

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que el Gobierno tiene toda la disposición de seguir dialogando para llegar a un acuerdo con los indígenas.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este martes que en el diálogo entre indígenas y el Gobierno se tienen que buscar puntos de coincidencia.

Quijano indicó que no cree que haya un ultimátum, por el contrario-dijo- el Gobierno tiene todo el tiempo para dialogar y llegar a un acuerdo.

“El Gobierno no tiene fecha para el diálogo, estamos en una agenda abierta”, agregó.

Hoy en la sesión del diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza el tema minero e hídrico, el gerente general de la empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), Aldo López, explicó ante los integrantes del diálogo cómo se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco, punto que no ha permitido avanzar en estas negociaciones por la oposición de los indígenas hacia este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...