Rector dice que persisten deficiencias en aspirantes a la UP

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes. Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este martes, 6 de marzo, que aunque el Ministerio de Educación (Meduca) trabaja en la transformación curricular, las deficiencias de los estudiantes en asignaturas como matemáticas, español, biología y física persisten. 

De acuerdo con la máxima autoridad de la UP, esa casa de estudios superiores no ha recibido las modificaciones que se han logrado con el nuevo sistema educativo. 

Sin embargo, reconoció el intento que realiza el Meduca para mejorar la educación panameña. “Es cuestión de dos o tres años para que se comience a percibir un cambio”, sostuvo el rector en RPC Radio.

MATRÍCULA

En cuanto al ingreso de los estudiantes a la UP este año, García de Paredes dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.

Recordó que en cada facultad hay un número determinado de cupos y los estudiantes que obtienen los puntajes más altos en los exámenes de admisión son los que obtienen el ingreso.

Con esto –según el rector– se garantiza una calidad en la educación superior que brinda la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...