Rector dice que persisten deficiencias en aspirantes a la UP

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes. Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este martes, 6 de marzo, que aunque el Ministerio de Educación (Meduca) trabaja en la transformación curricular, las deficiencias de los estudiantes en asignaturas como matemáticas, español, biología y física persisten. 

De acuerdo con la máxima autoridad de la UP, esa casa de estudios superiores no ha recibido las modificaciones que se han logrado con el nuevo sistema educativo. 

Sin embargo, reconoció el intento que realiza el Meduca para mejorar la educación panameña. “Es cuestión de dos o tres años para que se comience a percibir un cambio”, sostuvo el rector en RPC Radio.

MATRÍCULA

En cuanto al ingreso de los estudiantes a la UP este año, García de Paredes dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.

Recordó que en cada facultad hay un número determinado de cupos y los estudiantes que obtienen los puntajes más altos en los exámenes de admisión son los que obtienen el ingreso.

Con esto –según el rector– se garantiza una calidad en la educación superior que brinda la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...