Rector dice que persisten deficiencias en aspirantes a la UP

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes. Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este martes, 6 de marzo, que aunque el Ministerio de Educación (Meduca) trabaja en la transformación curricular, las deficiencias de los estudiantes en asignaturas como matemáticas, español, biología y física persisten. 

De acuerdo con la máxima autoridad de la UP, esa casa de estudios superiores no ha recibido las modificaciones que se han logrado con el nuevo sistema educativo. 

Sin embargo, reconoció el intento que realiza el Meduca para mejorar la educación panameña. “Es cuestión de dos o tres años para que se comience a percibir un cambio”, sostuvo el rector en RPC Radio.

MATRÍCULA

En cuanto al ingreso de los estudiantes a la UP este año, García de Paredes dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.

Recordó que en cada facultad hay un número determinado de cupos y los estudiantes que obtienen los puntajes más altos en los exámenes de admisión son los que obtienen el ingreso.

Con esto –según el rector– se garantiza una calidad en la educación superior que brinda la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...

FIESTAS Ya arrancó el Carnaval en Chitré

En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré.
En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con el tradicional topón de reinas, la noche del jueves arrancó oficialmente el carnaval de Chitré, en la provincia de ...