Rector dice que persisten deficiencias en aspirantes a la UP

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes. Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este martes, 6 de marzo, que aunque el Ministerio de Educación (Meduca) trabaja en la transformación curricular, las deficiencias de los estudiantes en asignaturas como matemáticas, español, biología y física persisten. 

De acuerdo con la máxima autoridad de la UP, esa casa de estudios superiores no ha recibido las modificaciones que se han logrado con el nuevo sistema educativo. 

Sin embargo, reconoció el intento que realiza el Meduca para mejorar la educación panameña. “Es cuestión de dos o tres años para que se comience a percibir un cambio”, sostuvo el rector en RPC Radio.

MATRÍCULA

En cuanto al ingreso de los estudiantes a la UP este año, García de Paredes dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.

Recordó que en cada facultad hay un número determinado de cupos y los estudiantes que obtienen los puntajes más altos en los exámenes de admisión son los que obtienen el ingreso.

Con esto –según el rector– se garantiza una calidad en la educación superior que brinda la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...