Reparaciones en las escuelas del país toman más de cinco años, dice Molinar

“No se puede pretender tener perfectas más de 3 mil escuelas en cinco años”. Así contestó la ministra de Educación Lucy Molinar cuando se le consultó sobre las reparaciones en los planteles del país, en algunos de los cuales aún se realizan

Temas:

“No se puede pretender tener perfectas más de 3 mil escuelas en cinco años”. Así contestó la ministra de Educación Lucy Molinar cuando se le consultó sobre las reparaciones en los planteles del país, en algunos de los cuales aún se realizan obras.

Tal es el caso del colegio José Dolores Moscote y el Instituto América. En el José Dolores Moscote, algunos estudiantes tendrán que empezar las clases en el gimnasio, que fue habilitado para dar inicio al año lectivo 2014 el próximo lunes 24 de febrero, debido a que en parte del colegio aún se realizan obras de gran impacto, lo cual no permite que los alumnos utilicen todos los salones.

Es un poco más serio en el Instituto América donde los estudiantes serán distribuidos en tres escuelas para dar inicio al año escolar, debido a que el plantel tiene que recibir modificaciones en su infraestructura.

De hecho, este lunes, los padres de familia de esa escuela se reunieron con los docentes y administrativos del plantel, así como personal del Ministerio de Educación, para abordar el tema. Los estudiantes recibirán clases en las escuelas Ricardo Miró, Francisco Arias Paredes y el Instituto Profesional y Técnico de Comercio, mientras culminen los trabajos.

La titular de Educación aseguró que desde hace cuatro años se está trabajando en la mejora de los planteles educativos, ya que los cambios deben ser profundos, pero toman tiempo.

De acuerdo con Molinar, no es prudente hacer solo retoques, porque eso empeoraría la situación de las escuelas en materia de infraestructura. Sus declaraciones se dieron durante la presentación del informe de gestión que presentó este lunes 17 de febrero.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de la jefa del Meduca que también habla sobre las escuelas rancho en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...