Repudian operativo del Gobierno de traslado de Noriega a El Renacer

Los miembros de la Cruzada Civilista esperan que el exdictador Manuel Antonio Noriega permanezca en la cárcel para que pague por todos los delitos cometidos durante la dictadura militar.

Temas:

De “burla” calificaron el “operativo de seguridad” de traslado del exdictador Manuel Antonio Noriega a la cárcel El Renacer, luego de su llegada a Panamá, a las 6:08 p.m., en un vuelo de Iberia. 

Carlos Abadía, miembro de la Cruzada Civilista, señaló a la prensa local que lo actuado fue una “burla”, una “falta de transparencia”. 

En Francia lo sacaron esposado y caminando, “no hay excusa”, señaló Abadía. “Exigimos ver a Noriega”, reiteró. 

VIGILANTES

Los miembros de la Cruzada Civilista, que este domingo se reunieron en un restaurante de la localidad para esperar la llegada del exdictador, se mantendrán pendientes de que cumpla con cárcel las penas que tiene en Panamá.

Noriega llegó a Panamá, este 11 de diciembre, y fue trasladado a El Renacer, casi 22 años después de que fue derrocado el régimen militar.

Sandra Escorcia, integrante de este movimiento civilista, dijo que para Panamá esperan justicia y para Noriega esperan cárcel.

César Tribaldos, Eduardo Vallarino, Carlos Guzmán y Tomás Herrera, también miembros de la Cruzada Civilista, coincidieron en que, por ningún motivo, a Noriega se le debe dar casa por cárcel, ya que cometió delitos de lesa humanidad.

En el video que acompaña a esta información encontrará las declaraciones completas de quienes lucharon contra la dictadura militar  y que se oponen a cualquier privilegio del que pueda gozar Noriega ahora que regresó al país.

El exhombre fuerte de Panamá tiene tres condenas por el homicidio de Hugo Spadafora, del mayor Moisés Giroldi; y por “la masacre de Albrook”, donde fueron fusilados nueve militares), además de otros procesos judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...