Repudian operativo del Gobierno de traslado de Noriega a El Renacer

Los miembros de la Cruzada Civilista esperan que el exdictador Manuel Antonio Noriega permanezca en la cárcel para que pague por todos los delitos cometidos durante la dictadura militar.

Temas:

De “burla” calificaron el “operativo de seguridad” de traslado del exdictador Manuel Antonio Noriega a la cárcel El Renacer, luego de su llegada a Panamá, a las 6:08 p.m., en un vuelo de Iberia. 

Carlos Abadía, miembro de la Cruzada Civilista, señaló a la prensa local que lo actuado fue una “burla”, una “falta de transparencia”. 

En Francia lo sacaron esposado y caminando, “no hay excusa”, señaló Abadía. “Exigimos ver a Noriega”, reiteró. 

VIGILANTES

Los miembros de la Cruzada Civilista, que este domingo se reunieron en un restaurante de la localidad para esperar la llegada del exdictador, se mantendrán pendientes de que cumpla con cárcel las penas que tiene en Panamá.

Noriega llegó a Panamá, este 11 de diciembre, y fue trasladado a El Renacer, casi 22 años después de que fue derrocado el régimen militar.

Sandra Escorcia, integrante de este movimiento civilista, dijo que para Panamá esperan justicia y para Noriega esperan cárcel.

César Tribaldos, Eduardo Vallarino, Carlos Guzmán y Tomás Herrera, también miembros de la Cruzada Civilista, coincidieron en que, por ningún motivo, a Noriega se le debe dar casa por cárcel, ya que cometió delitos de lesa humanidad.

En el video que acompaña a esta información encontrará las declaraciones completas de quienes lucharon contra la dictadura militar  y que se oponen a cualquier privilegio del que pueda gozar Noriega ahora que regresó al país.

El exhombre fuerte de Panamá tiene tres condenas por el homicidio de Hugo Spadafora, del mayor Moisés Giroldi; y por “la masacre de Albrook”, donde fueron fusilados nueve militares), además de otros procesos judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...