Residentes de Bella Vista se oponen a cambios de zonificación en el sector

Esta tarde se realizará una reunión entre los residentes para abordar el tema de los cambios de zonificación en Bella Vista. El representante del corregimiento, Ricardo Domínguez, dijo que la mayoría de los residentes está en desacuerdo.

Los residentes del corregimiento de Bella Vista, que cuenta con una población de aproximadamente 40 mil habitantes, se oponen a los cambios de zonificación que plantea el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El representante de este corregimiento, Ricardo Domínguez, dijo a Prensa.com que lo que ha propuesto el Miviot representa el aumento de la capacidad habitacional de Bella Vista por metro cuadrado, es decir que se permitirá la construcción de edificios altos y más establecimientos comerciales.

RECHAZO

Los residentes de Bella Vista se oponen a estos cambios. En una carta enviada a vecinos, medios de comunicación y administradores de propiedades horizontales, se destaca que con el cambio que se propone se le “ daría carta blanca para que cualquier promotor construya lo que quiera, de la altura que quiera y para que cualquier comerciante pueda poner CUALQUIER CLASE de negocio justo al lado de donde TU tratas de vivir en paz”.

En ese sentido, Domínguez, dijo que la mayoría de los residentes de este corregimiento se oponen a la iniciativa, debido a que lo que se quiere hacer es convertir el área en una zona comercial que, según él "es peligroso".

En tanto, Cibila Ortiz, quien tiene 38 años de residir en el área de El Cangrejo asegura que los residentes se oponen a estos cambios porque no se consultó a nadie.

De acuerdo con Ortiz, el desborde de aguas negras; falta de estacionamientos; hostales improvisados en los edificios; cableados excesivos son algunos de los principales problemas que afectan a la comunidad. Si se aprueban cambios de zonificación en el área será pero de lo que ya es, añadió.

ACCIONES

Hoy a las 6:00 p.m. se tiene prevista una reunión entre el representante del corregimiento y los residentes para abordar el tema y determinar las acciones que se van a tomar en cuanto a esta situación.

Luego de varias reuniones con el Miviot, que se realizaron a finales del mes de junio pasado, en donde les dieron un mes para presentar una contrapropuesta, los residentes acordaron que necesitan ver el estudio que se hizo para plantear estos cambios de zonificación.

Una vez que reciban el estudio, los arquitectos del área se comprometieron a analizarlo para luego presentar una contrapropuesta al Miviot, explicó Ricardo Domínguez.

Una de las primeras acciones que se tomarán de no recibir el estudio es nombrar una comisión integrada por residentes del área para que se presente en el Miviot y exija el estudio que están solicitando, adelantó el edil. En la reunión de hoy en la tarde se tomarán otras medidas.

A pesar de los esfuerzos que hizo Prensa.com para obtener la versión del Miviot sobre este tema, hasta la hora de redactar esta información no se había conseguido una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...