Residentes de Punta Pacífica: 'No vamos a permitir abusos ni atropellos'

Los residentes del complejo residencial Pacific Courtyard en Punta Pacífica se mantienen en alerta para evitar que equipo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre derribe la garita de seguridad que protege la entrada a sus edific

Temas:

Hoy no había bulla con el uso de pailas o sartenes; tampoco consignas de los residentes del complejo residencial Pacific Courtyard, quienes se oponen a la demolición de la garita de seguridad que precede al complejo residencial, integrado por cuatro edificios (Pacific Blue, Royal Pacific, Courtyard View y Ocean Drive). 

Las pancartas en cartulina fluorescente, pegadas en la garita con mensajes de oposición a la acción que pretende tomar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), denotan que aún se encuentran en estado de alerta y no permitirán que el equipo de la entidad derribe la caseta. 

Desde el lunes pasado los residentes del complejo residencial Pacific Courtyard han protestado. Incluso la noche de este martes hicieron una vigilia para evitar la demolición. 

Jahaira Miranda, quien vive en uno de los edificios del complejo, aseguró que los vecinos tienen “un plan de contingencia”, y aunque no estaban hoy reunidos en la caseta, se encuentran vigilantes por la acción que en cualquier momento pueda tomar la ATTT, cuyo equipo ha intentado derribar la garita de seguridad. 

ANTECEDENTES

Hace unos meses, una parte del muro que protege al complejo, que limita con el relleno de fondo marino de 4 mil 318 m2, en Punta Pacífica, que el Estado vendió de forma directa, en 2013, a una sociedad del empresario Gabriel Btesh, fue derribada.

El único acceso que tiene el terreno que compró el empresario es a través de la caseta del complejo. De acuerdo con Miranda, un día amanecieron con un portón de acero privado, por lo que tuvieron que derribarlo, volver a construir el muro y colocar una barra de hierro como medida de protección.

De ahí a que el pasado lunes llegara un equipo de la ATTT con una retroexcavadora para intentar demoler la garita, con el argumento de que la caseta impide el tránsito de peatones y vehículos.

VECINOS, EN ALERTA

Los vecinos, por su parte, han dicho que se mantendrán en alerta y tomarán acciones para evitar ser víctimas de “abusos y atropellos”. De hecho, desde sus apartamentos están pendientes ante cualquier medida que consideran “arbitraria” por parte de la ATTT.

La residente que conversó con este medio indicó que no puede ser posible que cualquier persona llegue y mueva sus “influencias” o “contactos” con el gobierno y logre su objetivo.

En el video que acompaña esta información vea el testimonio de la residente que conversó con este medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...