Ricardo Quijano afirma que Varela dejó de hacer su trabajo como canciller

Ricardo Quijano afirmó que Juan C. Varela dejó de hacer su trabajo como canciller y agregó que el Presidente necesita a una persona que haga su trabajo en ese puesto a tiempo completo.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El actual viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, justificó este martes la decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de pedirle la renuncia como canciller a su vicepresidente Juan Carlos Varela.

Quijano afirmó que Varela dejó de hacer su trabajo como canciller y agregó que el Presidente necesita a una persona que haga su trabajo en ese puesto a tiempo completo.

Esta tarde, cuando Martinelli anunció que pedía la renuncia de Varela, dijo que lo hacía porque su vicepresidente no podía cargar con cuatro sombreros a la vez: el de canciller, vicepresidente, candidato y presidente de partido.

Al respecto, el viceministro de Comercio y miembro de Cambio Democrático (CD), dijo que el mandatario panameño había sido claro al referirse a que cualquier ministro de Estado que hiciera campaña política durante su Gobierno debía renunciar.

CD, CON SUFICIENTES PERSONAS EN FILA

Quijano dijo que ahora CD es el partido más grande del país con 475 mil adherentes y tiene suficientes personas en sus filas para poder continuar con la labor de Gobierno por ellos mismos.

Quijano aseguró que la decisión de Martinelli es normal porque tiene derecho de buscar a una persona que sí trabaje a cabalidad, por lo que en reemplazo designó a alguien que tiene conocimiento y que puede desempeñar el trabajo en la Cancillería .

Martinelli designó a Roberto Henríquez, actual ministro de Comercio e Industrias, como reemplazo de Varela. Quijano pasaría a esa cartera para ocupar el cargo de Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...