VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Ricardo Quijano afirma que Varela dejó de hacer su trabajo como canciller

Ricardo Quijano afirmó que Juan C. Varela dejó de hacer su trabajo como canciller y agregó que el Presidente necesita a una persona que haga su trabajo en ese puesto a tiempo completo.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El actual viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, justificó este martes la decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de pedirle la renuncia como canciller a su vicepresidente Juan Carlos Varela.

Quijano afirmó que Varela dejó de hacer su trabajo como canciller y agregó que el Presidente necesita a una persona que haga su trabajo en ese puesto a tiempo completo.

Esta tarde, cuando Martinelli anunció que pedía la renuncia de Varela, dijo que lo hacía porque su vicepresidente no podía cargar con cuatro sombreros a la vez: el de canciller, vicepresidente, candidato y presidente de partido.

Al respecto, el viceministro de Comercio y miembro de Cambio Democrático (CD), dijo que el mandatario panameño había sido claro al referirse a que cualquier ministro de Estado que hiciera campaña política durante su Gobierno debía renunciar.

CD, CON SUFICIENTES PERSONAS EN FILA

Quijano dijo que ahora CD es el partido más grande del país con 475 mil adherentes y tiene suficientes personas en sus filas para poder continuar con la labor de Gobierno por ellos mismos.

Quijano aseguró que la decisión de Martinelli es normal porque tiene derecho de buscar a una persona que sí trabaje a cabalidad, por lo que en reemplazo designó a alguien que tiene conocimiento y que puede desempeñar el trabajo en la Cancillería .

Martinelli designó a Roberto Henríquez, actual ministro de Comercio e Industrias, como reemplazo de Varela. Quijano pasaría a esa cartera para ocupar el cargo de Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...