Ricardo Quijano asegura que 'la gente votó a conciencia' en El Bebedero

El ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, asegura que las elecciones para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero fueron totalmente transparentes.
Nidia Cureña, candidata de Cambio Democrático realizó una caravana por el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, en Los Santos. Nidia Cureña, candidata de Cambio Democrático realizó una caravana por el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, en Los Santos.
Nidia Cureña, candidata de Cambio Democrático realizó una caravana por el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, en Los Santos.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este lunes que las elecciones para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, fue un torneo democrático.

Ayer, domingo, con 627 votos a favor, Nidia Cureña, candidata del oficialista Cambio Democrático (CD), fue electa representante de ese corregimiento.

Las elecciones se dieron en medio de denuncias de utilización de recursos del Estado, hechas por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Al respecto, Quijano dijo en Telemetro Reporta que con las denuncias trataron de empañar el proceso. “La gente votó a conciencia, independientemente que nosotros estamos ayudando a todos los corregimientos de la República”, indicó.

El titular de Comercio e Industrias agregó que se sienten muy contentos con el resultado, ya que fue un torneo transparente, donde participaron los magistrados del Tribunal Electoral.

“Aceptemos la derrota, a veces la gente no quiere aceptar que simplemente perdió”, se refirió el funcionario en cuanto a la intención del PRD de impugnar los comicios en El Bebedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...