Ricardo Quijano dice que los panameñistas ‘no han tenido madurez’

Según Ricardo Quijano, nuevo ministro de Comercio e Industrias, los panameñistas no han tenido madurez para aceptar la decisión del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

“Los panameñistas no han tenido madurez”. Así se expresó esta mañana el nuevo ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en cuanto a la actitud que adoptó el Partido Panameñista, luego que el pasado martes se anunciara la ruptura de la alianza con Cambio Democrático (CD).

Luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a su vicepresidente Juan Carlos Varela como ministro de Relaciones Exteriores, el Panameñismo anunció que sería oposición.

Varios viceministros y ministros de Estado, militantes en el Panameñismo decidieron renunciar a sus cargos, debido a la ruptura de la alianza y CD nombró a miembros de su partido en reemplazo de los panameñistas.

PIDE TRANQUILIDAD

El nuevo ministro de Comercio e Industrias pidió tranquilidad a los panameñistas que ocupan, actualmente, puestos públicos en el Gobierno y aseguró que no pretenden bajo ninguna circunstancia hacer “una limpieza”.

Quijano dijo en TVN Noticias que se hará una evaluación administrativa de las labores de cada funcionario, pero que ellos no pueden hacer nada si el Panameñismo les pide la renuncia a sus miembros.

Según el funcionario, el Panameñismo ha decidido pedirle la renuncia a sus miembros que están en el Gobierno, porque no han tenido la madurez de entender que un canciller no puede tener cuatro sombreros [canciller, vicepresidente, candidato y presidente de partido] y que el Presidente Martinelli lo que hizo fue nombrar a alguien que esté a tiempo completo en ese cargo.

Hoy se espera que el nuevo canciller de la República, Roberto Henríquez, quien ejercía como ministro de Comercio e Industrias, tome posesión de su cargo en la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...