Ricardo Quijano dice que los panameñistas ‘no han tenido madurez’

Según Ricardo Quijano, nuevo ministro de Comercio e Industrias, los panameñistas no han tenido madurez para aceptar la decisión del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

“Los panameñistas no han tenido madurez”. Así se expresó esta mañana el nuevo ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en cuanto a la actitud que adoptó el Partido Panameñista, luego que el pasado martes se anunciara la ruptura de la alianza con Cambio Democrático (CD).

Luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a su vicepresidente Juan Carlos Varela como ministro de Relaciones Exteriores, el Panameñismo anunció que sería oposición.

Varios viceministros y ministros de Estado, militantes en el Panameñismo decidieron renunciar a sus cargos, debido a la ruptura de la alianza y CD nombró a miembros de su partido en reemplazo de los panameñistas.

PIDE TRANQUILIDAD

El nuevo ministro de Comercio e Industrias pidió tranquilidad a los panameñistas que ocupan, actualmente, puestos públicos en el Gobierno y aseguró que no pretenden bajo ninguna circunstancia hacer “una limpieza”.

Quijano dijo en TVN Noticias que se hará una evaluación administrativa de las labores de cada funcionario, pero que ellos no pueden hacer nada si el Panameñismo les pide la renuncia a sus miembros.

Según el funcionario, el Panameñismo ha decidido pedirle la renuncia a sus miembros que están en el Gobierno, porque no han tenido la madurez de entender que un canciller no puede tener cuatro sombreros [canciller, vicepresidente, candidato y presidente de partido] y que el Presidente Martinelli lo que hizo fue nombrar a alguien que esté a tiempo completo en ese cargo.

Hoy se espera que el nuevo canciller de la República, Roberto Henríquez, quien ejercía como ministro de Comercio e Industrias, tome posesión de su cargo en la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...