Romero confía en la investigación del MP sobre videos oficiales en cuñas

Ada Romero, exdirectora de Trabajo, espera que se pueda probar que se utilizaron recursos y funcionarios del Estado para realizar la investigación que luego tuvo, según ella un matiz político.
Ada Romero Ada Romero
Ada Romero

La exdirectora de Trabajo, Ada Romero, confía en la investigación que realiza la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, tras la denuncia que hizo sobre el supuesto uso de un video oficial en una cuña política contra el vicepresidente Juan Carlos Varela.

Romero espera que se pueda probar que se utilizaron recursos y funcionarios del Estado para realizar la investigación que luego tuvo, según ella, un matiz político.

Que se respete y se garantice la privacidad que deben tener los ciudadanos, ya sean empleadores o trabajadores y que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, actúe en estricto derecho ante las denuncias que se presenten en esta entidad es otra de las peticiones de la exdirectora de Trabajo.

Romero no compareció ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, que la citó a declarar como testigo en la investigación de oficio basada en su denuncia, debido a que no hay una citación formal, confirmó a Prensa.com, Miguel Antonio Bernal, representante legal de Romero.

Bernal dijo que no hubo una citación formal y el procedimiento establece que se tiene que enviar una citación debidamente escrita y confirmada por el juez de instrucción correspondiente, por lo que el próximo lunes, irá a la Fiscalía para revisar el expediente de su clienta.

Por otro lado, Romero indicó a Prensa.com que ha recibido llamadas telefónicas en donde le advierten que tiene que cuidarse. "Tienes que cuidarte, cuando camines abre bien los ojos", dijo la exfuncionario que le dijeron.

Sin dar muchos detalles, la exdirectora de Trabajo dijo que la voz era de un hombre. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...