Roux asegura que ‘no hay posibilidades de privatización del Idaan’

Luego de la crisis del agua, originada en diciembre del año pasado, una comisión interinstitucional trabaja en la reestructuración del Idaan. Actualmente se realizan trabajos en las potabilizadoras.
Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales
Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux aclaró esta mañana que “no hay posibilidades de privatización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales” (Idaan).

Roux explicó que lo que se busca es la reestructuración del Idaan para que esa entidad tenga autonomía, no solo en operaciones sino financieramente, de manera que se pueda eliminar su dependencia del Órgano Ejecutivo.

El ministro dijo que mientras se reestructura el Idaan, se trabaja en la potabilización, comercialización y operación administrativa de la entidad.

La propuesta que se contempla para reorganizar el sector del agua, crearía una estructura que permita al Idaan funcionar en cuanto a agua potable y saneamiento. “

Estamos avanzando en un propuesta de reestructuración del sector agua nadie ha hablado de privatización”, dijo Roux en Telemetro Reporta.

La Autoridad del Canal de Panamá entró a apoyar al Idaan en la operación de la planta de Chilibre desde el 18 de febrero de 2011, con el fin de detectar sus problemas y asesorar para hacer los ajustes necesarios para evitar otra crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...