Roux asegura que ‘no hay posibilidades de privatización del Idaan’

Luego de la crisis del agua, originada en diciembre del año pasado, una comisión interinstitucional trabaja en la reestructuración del Idaan. Actualmente se realizan trabajos en las potabilizadoras.
Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales
Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux aclaró esta mañana que “no hay posibilidades de privatización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales” (Idaan).

Roux explicó que lo que se busca es la reestructuración del Idaan para que esa entidad tenga autonomía, no solo en operaciones sino financieramente, de manera que se pueda eliminar su dependencia del Órgano Ejecutivo.

El ministro dijo que mientras se reestructura el Idaan, se trabaja en la potabilización, comercialización y operación administrativa de la entidad.

La propuesta que se contempla para reorganizar el sector del agua, crearía una estructura que permita al Idaan funcionar en cuanto a agua potable y saneamiento. “

Estamos avanzando en un propuesta de reestructuración del sector agua nadie ha hablado de privatización”, dijo Roux en Telemetro Reporta.

La Autoridad del Canal de Panamá entró a apoyar al Idaan en la operación de la planta de Chilibre desde el 18 de febrero de 2011, con el fin de detectar sus problemas y asesorar para hacer los ajustes necesarios para evitar otra crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...