Roux asegura que ‘no hay posibilidades de privatización del Idaan’

Luego de la crisis del agua, originada en diciembre del año pasado, una comisión interinstitucional trabaja en la reestructuración del Idaan. Actualmente se realizan trabajos en las potabilizadoras.
Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales
Fachada de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux aclaró esta mañana que “no hay posibilidades de privatización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales” (Idaan).

Roux explicó que lo que se busca es la reestructuración del Idaan para que esa entidad tenga autonomía, no solo en operaciones sino financieramente, de manera que se pueda eliminar su dependencia del Órgano Ejecutivo.

El ministro dijo que mientras se reestructura el Idaan, se trabaja en la potabilización, comercialización y operación administrativa de la entidad.

La propuesta que se contempla para reorganizar el sector del agua, crearía una estructura que permita al Idaan funcionar en cuanto a agua potable y saneamiento. “

Estamos avanzando en un propuesta de reestructuración del sector agua nadie ha hablado de privatización”, dijo Roux en Telemetro Reporta.

La Autoridad del Canal de Panamá entró a apoyar al Idaan en la operación de la planta de Chilibre desde el 18 de febrero de 2011, con el fin de detectar sus problemas y asesorar para hacer los ajustes necesarios para evitar otra crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...