Roxana Méndez prevé que Noriega llegue a Panamá el próximo fin de semana

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, indicó que la llegada del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá dependerá de las reservaciones de los vuelos para realizar su traslado. Irá a El Renacer.
Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, espera que los trámites de extradición del exgeneral Manuel Antonio Noriega de Francia a Panamá se completen el próximo fin de semana.

“Estamos coordinando por parte de Cancillería las reservas de los aviones, la coordinación para finiquitar los trámites del traslado [de Noriega] hacia Panamá. Esperamos que el fin de semana se puedan completar”, dijo.

Pese a la expectativa que se tiene, de que el exdictador pise suelo panameño este fin de semana, Méndez aseguró a la prensa local que todo dependerá de las reservaciones de los vuelos para trasladarlo al país.

ACCIONES

De acuerdo con la titular de Gobierno, el Sistema Penitenciario Nacional se encargará de salvaguardar la integridad física de Noriega y del cumplimiento de su condena.

Por otro lado, se coordinará el plan de actividades diarias que tendrá en El Renacer, donde ya se le ha preparado una celda especial por su condición de salud.

Méndez dijo que lo que decida un juzgado o el trámite que lleven adelante abogados le compete al Órgano Judicial.

Hoy, martes 6 de diciembre, una comitiva de la Cancillería de la República le explicó a Noriega el procedimiento de su traslado a Panamá una vez  sea entregado en el aeropuerto francés.

El exdictador, que fue condenado en Francia en 2010 a siete años de prisión por lavado de dinero, enfrenta en Panamá seis condenas: tres por homicidio, una por privación de libertad, otra por corrupción y otra por peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...