Sanciones de $300 mil diarios por atraso en entrega de ampliación del Canal

Para el 21 de octubre de 2014, la vía ampliada debe estar abierta al público y permitir así el paso de los buques postpanamax que actualmente no pueden transitar por la vía debido a su tamaño.

De darse un retraso en la entrega de la ampliación del Canal de Panamá se impondrían multas de 300 mil dólares diarios a la empresa contratista Grupo Unidos por el Canal, quien se adjudicó en julio de 2009 el contrato para desarrollar el proyecto. 

Así lo informó este miércoles 21 de diciembre el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, durante un recorrido para conocer el avance del diseño y construcción de las nuevas esclusas. 

Quijano explicó que –a pesar de algunos desfases– las obras de ampliación del Canal de Panamá avanzan según lo previsto. Las obras tienen un avance del 32% al mes de diciembre de 2011, agregó. 

Desde julio de este año, en la construcción de las esclusas del Pacífico se empezaron los vaciados de concreto, que tiene 17% de avance. 

Según Quijano, para el 21 de octubre de 2014 la vía ampliada debe estar abierta al público y permitir el paso de los buques postpanamax que actualmente no pueden transitar por la vía debido a su tamaño. 

PROYECTOS

El próximo año, según las estimaciones, se tiene previsto culminar el dragado del cauce de navegación de la entrada del Pacífico, así como el dragado para la profundización y ensanche del lago Gatún y profundización del Corte Culebra.

Luego, en diciembre de 2013 deben culminar las colocaciones de concreto, y en marzo de 2014 se espera que empiecen las pruebas para confirmar que todos los sistemas funcionen según lo establecido.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Quijano, quien indicó que esperan que las proyecciones se cumplan para poder abrir la vía ampliada al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...