Sedimentación y agroquímicos repercuten en la calidad del agua en deterioro

La Autoridad Nacional del Ambiente presentóp los avances de la segunda fase del proyecto Ténicas de Monitoreo de la Calidad del Agua. Este proyecto culminará en 2012.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) presentó este miércoles, 16 de noviembre, los avances del proyecto “Técnicas de Monitoreo de Calidad Ambiental” (Fase II).

En la actividad, el subadministrador de la entidad, Silvano Vergara, explicó que durante esta fase del proyecto se han logrado desarrollar las técnicas para el análisis en muestras de aguas de parámetros como cromo hexavalente, fósforo total, aceites y grasas, nitratos, sulfatos, cloruros y otros.

El funcionario añadió que los datos recabados demuestran que se han preparado para las siguientes etapas de monitoreo.

De acuerdo con Vergara, el aumento de la ganadería, uso de agroquímicos y la sedimentación son factores que repercuten en una calidad de agua en deterioro en comparación con los análisis de los primeros años.

El citado proyecto se realiza desde 2003 con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. El informe del proyecto de 2011 estará listo el año entrante, según Vergara.

Otros detalles del proyecto se podrán apreciar en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...