Sedimentación y agroquímicos repercuten en la calidad del agua en deterioro

La Autoridad Nacional del Ambiente presentóp los avances de la segunda fase del proyecto Ténicas de Monitoreo de la Calidad del Agua. Este proyecto culminará en 2012.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) presentó este miércoles, 16 de noviembre, los avances del proyecto “Técnicas de Monitoreo de Calidad Ambiental” (Fase II).

En la actividad, el subadministrador de la entidad, Silvano Vergara, explicó que durante esta fase del proyecto se han logrado desarrollar las técnicas para el análisis en muestras de aguas de parámetros como cromo hexavalente, fósforo total, aceites y grasas, nitratos, sulfatos, cloruros y otros.

El funcionario añadió que los datos recabados demuestran que se han preparado para las siguientes etapas de monitoreo.

De acuerdo con Vergara, el aumento de la ganadería, uso de agroquímicos y la sedimentación son factores que repercuten en una calidad de agua en deterioro en comparación con los análisis de los primeros años.

El citado proyecto se realiza desde 2003 con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. El informe del proyecto de 2011 estará listo el año entrante, según Vergara.

Otros detalles del proyecto se podrán apreciar en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...