Sedimentación y agroquímicos repercuten en la calidad del agua en deterioro

La Autoridad Nacional del Ambiente presentóp los avances de la segunda fase del proyecto Ténicas de Monitoreo de la Calidad del Agua. Este proyecto culminará en 2012.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) presentó este miércoles, 16 de noviembre, los avances del proyecto “Técnicas de Monitoreo de Calidad Ambiental” (Fase II).

En la actividad, el subadministrador de la entidad, Silvano Vergara, explicó que durante esta fase del proyecto se han logrado desarrollar las técnicas para el análisis en muestras de aguas de parámetros como cromo hexavalente, fósforo total, aceites y grasas, nitratos, sulfatos, cloruros y otros.

El funcionario añadió que los datos recabados demuestran que se han preparado para las siguientes etapas de monitoreo.

De acuerdo con Vergara, el aumento de la ganadería, uso de agroquímicos y la sedimentación son factores que repercuten en una calidad de agua en deterioro en comparación con los análisis de los primeros años.

El citado proyecto se realiza desde 2003 con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. El informe del proyecto de 2011 estará listo el año entrante, según Vergara.

Otros detalles del proyecto se podrán apreciar en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...