Sinaproc reporta réplica de 4.2 grados del sismo en Boquete

La réplica del sismo ocurrido esta mañana en Boquete fue de 4.2 grados, según el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana. El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó esta tarde que se registró una réplica del sismo que se reportó la mañana de este martes 12 de marzo, y que se sintió con mayor intensidad en las tierras altas chiricanas.

La réplica del sismo fue de 4.2 grados, mientras que el primero fue de 4.3 grados, según Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.

El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

Alvarado aseguró a Prensa.com que Panamá es una zona sísmica, por lo que es común que se registren este tipo de movimientos.

Agregó que al año se registran al menos 2 mil temblores; sin embargo, algunos son imperceptibles por la población porque son de 2 grados o menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...