Sinaproc reporta réplica de 4.2 grados del sismo en Boquete

La réplica del sismo ocurrido esta mañana en Boquete fue de 4.2 grados, según el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana. El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó esta tarde que se registró una réplica del sismo que se reportó la mañana de este martes 12 de marzo, y que se sintió con mayor intensidad en las tierras altas chiricanas.

La réplica del sismo fue de 4.2 grados, mientras que el primero fue de 4.3 grados, según Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.

El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

Alvarado aseguró a Prensa.com que Panamá es una zona sísmica, por lo que es común que se registren este tipo de movimientos.

Agregó que al año se registran al menos 2 mil temblores; sin embargo, algunos son imperceptibles por la población porque son de 2 grados o menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...