Sinaproc reporta réplica de 4.2 grados del sismo en Boquete

La réplica del sismo ocurrido esta mañana en Boquete fue de 4.2 grados, según el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana. El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó esta tarde que se registró una réplica del sismo que se reportó la mañana de este martes 12 de marzo, y que se sintió con mayor intensidad en las tierras altas chiricanas.

La réplica del sismo fue de 4.2 grados, mientras que el primero fue de 4.3 grados, según Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.

El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

Alvarado aseguró a Prensa.com que Panamá es una zona sísmica, por lo que es común que se registren este tipo de movimientos.

Agregó que al año se registran al menos 2 mil temblores; sin embargo, algunos son imperceptibles por la población porque son de 2 grados o menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...