Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Sinaproc reporta réplica de 4.2 grados del sismo en Boquete

La réplica del sismo ocurrido esta mañana en Boquete fue de 4.2 grados, según el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana. El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó esta tarde que se registró una réplica del sismo que se reportó la mañana de este martes 12 de marzo, y que se sintió con mayor intensidad en las tierras altas chiricanas.

La réplica del sismo fue de 4.2 grados, mientras que el primero fue de 4.3 grados, según Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.

El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

Alvarado aseguró a Prensa.com que Panamá es una zona sísmica, por lo que es común que se registren este tipo de movimientos.

Agregó que al año se registran al menos 2 mil temblores; sin embargo, algunos son imperceptibles por la población porque son de 2 grados o menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...