Sinaproc reporta réplica de 4.2 grados del sismo en Boquete

La réplica del sismo ocurrido esta mañana en Boquete fue de 4.2 grados, según el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana. El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.
El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó esta tarde que se registró una réplica del sismo que se reportó la mañana de este martes 12 de marzo, y que se sintió con mayor intensidad en las tierras altas chiricanas.

La réplica del sismo fue de 4.2 grados, mientras que el primero fue de 4.3 grados, según Alvarado. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:36 p.m. y no causó daños.

El temblor tuvo su epicentro al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo, a 20 kilómetros del Volcán Barú, en Boquete, al igual que el de esta mañana.

Alvarado aseguró a Prensa.com que Panamá es una zona sísmica, por lo que es común que se registren este tipo de movimientos.

Agregó que al año se registran al menos 2 mil temblores; sin embargo, algunos son imperceptibles por la población porque son de 2 grados o menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...