Suárez: Estamos en contacto con la Unesco por fase tres de la cinta costera

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró que el gobierno se mantiene en comunicación con la Unesco por el tema de la fase tres de la cinta costera. En enero le presentarán los estudios.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó que el gobierno continúa con el desarrollo de la fase tres de la cinta costera, con la construcción de un rompeolas turístico multiuso y el relleno que se realiza paralelo a la avenida de los Poetas.

Según el titular de Obras Públicas, el proyecto se desarrolla con la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ya que se está tomando en cuenta el tema del patrimonio histórico.

El desarrollo de la fase tres de la cinta costera estuvo en entredicho debido a que la Unesco advirtió que, dependiendo del proyecto, se podría afectar el Casco Antiguo de Panamá, el cual es patrimonio histórico. Incluso, se mencionó que el conjunto monumental podría perder esta categoría.

A pesar de que el mes pasado se anunció que una misión de la Unesco, que evaluará los avances en los estudios de la tercera fase de la cinta costera, vendrá en enero a Panamá y no este año como estaba previsto, Suárez aseguró que recientemente el canciller de la República, Roberto Henríquez, ha estado en reuniones para abordar el tema con representantes de esta organización.

Las autoridades gubernamentales pretenden presentar a la Unesco, en enero de 2012, los estudios completos sobre la tercera fase de la cinta costera.

En el video que acompaña a esta información encontrará las declaraciones de Suárez en cuanto al avance de este proyecto, por el cual algunos moradores del Casco Antiguo se mantienen en alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO Lieberman dice que nada cambiará sin el consentimiento de Israel

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, minimizó este jueves, 18 de diciembre, el impacto del proyecto ...