Suárez dice que obras viales son necesarias por aumento de parque vehicular

Las obras viales que se realizan, como parte del plan de reordenamiento vial que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, son necesarias para hacerle frente al crecimiento del parque vehicular que es de 50 mil vehículos por año, según el mi

“Somos conscientes del trauma que estamos ocasionando, pero el tiempo se pasa muy rápido”. Así se expresó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, al ser cuestionado en relación con las quejas por los tranques que ocasionan las obras viales que se hacen simultáneamente en la ciudad capital. 

Suárez indicó que las obras que se realizan actualmente se tenían que hacer desde hace más de 30 años, pero por algún motivo no se hicieron. 

Agregó que si se hacían las obras una por una, se iban a tardar años en reordenar las vías de la ciudad. Las obras viales que se realizan, como parte del plan de reordenamiento vial que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, son necesarias para hacerle frente al crecimiento del parque vehicular que es de 50 mil vehículos por año, según el funcionario. 

Actualmente se realizan trabajos de la construcción del Metro de Panamá en las principales vías de la ciudad como la vía Transístmica y la vía Ricardo J. Alfaro, además se hacen obras del plan de reordenamiento vial. 

El pasado miércoles, 2 de mayo comenzaron las obras como parte del ensanche de la vía Domingo Díaz, proyecto que también es parte del plan de reordenamiento vial de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...