Suárez dice que obras viales son necesarias por aumento de parque vehicular

Las obras viales que se realizan, como parte del plan de reordenamiento vial que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, son necesarias para hacerle frente al crecimiento del parque vehicular que es de 50 mil vehículos por año, según el mi

“Somos conscientes del trauma que estamos ocasionando, pero el tiempo se pasa muy rápido”. Así se expresó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, al ser cuestionado en relación con las quejas por los tranques que ocasionan las obras viales que se hacen simultáneamente en la ciudad capital. 

Suárez indicó que las obras que se realizan actualmente se tenían que hacer desde hace más de 30 años, pero por algún motivo no se hicieron. 

Agregó que si se hacían las obras una por una, se iban a tardar años en reordenar las vías de la ciudad. Las obras viales que se realizan, como parte del plan de reordenamiento vial que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, son necesarias para hacerle frente al crecimiento del parque vehicular que es de 50 mil vehículos por año, según el funcionario. 

Actualmente se realizan trabajos de la construcción del Metro de Panamá en las principales vías de la ciudad como la vía Transístmica y la vía Ricardo J. Alfaro, además se hacen obras del plan de reordenamiento vial. 

El pasado miércoles, 2 de mayo comenzaron las obras como parte del ensanche de la vía Domingo Díaz, proyecto que también es parte del plan de reordenamiento vial de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...