¿Sufre de flatulencia?... Evite los frijoles

La flatulencia es la mezcla de gases que se expulsan a través del ano, producidos por gases ingeridos o los propios gases que posee el cuerpo humano.

La flatulencia es la mezcla de gases que se expulsan a través del ano, producidos por gases ingeridos o los propios gases que posee el cuerpo humano.

Este mal y cómo atacarlo fue uno de los temas abordados en el simposio médico de gastroenterología, que se llevó a cabo en Panamá este 24 y 25 de junio. En la actividad participaron especialistas de diversas ramas de la medicina del John Hopkins Medicine, organización dedicada a mejorar la salud de la comunidad mediante el establecimiento de un estándar de excelencia en la educación médica, investigación y atención clínica.

El doctor John Clarke, director de Motibilidad Esofágica, explicó a Prensa.com que lo más importante a la hora de conocer si se tiene un problema con los gases (flatulencia) es conocer los alimentos que ingiere la persona para que, de esta forma, pueda determinar cuáles son los que están causando el problema.

Evite los frijoles

Si usted padece de flatulencia, evite los frijoles. Éstos poseen una enzima que hace que los gases que expulsa el cuerpo aumenten hasta diez veces más, de acuerdo con las investigaciones médicas.

Para las personas que sufren de estos padecimientos, el experto recomienda reemplazar los alimentos que tienen carbohidratos por los que no lo contienen.

Además, llevar una dieta saludable, evitando los carbohidratos, permitirá disminuir el problema. Las carnes rojas son un ejemplo de alimentos que ayudan a disminuir la flatulencia. 

Preguntas más frecuentes

La pregunta más frecuente relacionada con el tema de la flatulencia es por qué los gases que expulsa el cuerpo tienen mal olor.

El doctor Clarke aseguró que para resolver esta incógnita se han hecho muchos estudios, en hombres, que han revelado que el mal olor está ligado al sulfuro de hidrógeno, que es un ácido inorgánico que lo produce.

Sin embargo, los alimentos que se ingieren también influyen. La llave para disminuir la flatulencia depende de la dieta que lleve la persona, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...