¿Sufre de flatulencia?... Evite los frijoles

La flatulencia es la mezcla de gases que se expulsan a través del ano, producidos por gases ingeridos o los propios gases que posee el cuerpo humano.

La flatulencia es la mezcla de gases que se expulsan a través del ano, producidos por gases ingeridos o los propios gases que posee el cuerpo humano.

Este mal y cómo atacarlo fue uno de los temas abordados en el simposio médico de gastroenterología, que se llevó a cabo en Panamá este 24 y 25 de junio. En la actividad participaron especialistas de diversas ramas de la medicina del John Hopkins Medicine, organización dedicada a mejorar la salud de la comunidad mediante el establecimiento de un estándar de excelencia en la educación médica, investigación y atención clínica.

El doctor John Clarke, director de Motibilidad Esofágica, explicó a Prensa.com que lo más importante a la hora de conocer si se tiene un problema con los gases (flatulencia) es conocer los alimentos que ingiere la persona para que, de esta forma, pueda determinar cuáles son los que están causando el problema.

Evite los frijoles

Si usted padece de flatulencia, evite los frijoles. Éstos poseen una enzima que hace que los gases que expulsa el cuerpo aumenten hasta diez veces más, de acuerdo con las investigaciones médicas.

Para las personas que sufren de estos padecimientos, el experto recomienda reemplazar los alimentos que tienen carbohidratos por los que no lo contienen.

Además, llevar una dieta saludable, evitando los carbohidratos, permitirá disminuir el problema. Las carnes rojas son un ejemplo de alimentos que ayudan a disminuir la flatulencia. 

Preguntas más frecuentes

La pregunta más frecuente relacionada con el tema de la flatulencia es por qué los gases que expulsa el cuerpo tienen mal olor.

El doctor Clarke aseguró que para resolver esta incógnita se han hecho muchos estudios, en hombres, que han revelado que el mal olor está ligado al sulfuro de hidrógeno, que es un ácido inorgánico que lo produce.

Sin embargo, los alimentos que se ingieren también influyen. La llave para disminuir la flatulencia depende de la dieta que lleve la persona, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...