Técnicos de enfermería se reunirán mañana con directivos del Minsa y la CSS

Al menos unos 5 mil tecnicos de enfermería están en huelga en demanda a un aumento salarial. El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que garantizará la atención en c
Los técnicos de enfermería exigen un aumento salarial. Actualmente ganan 405 dólares mensuales. Los técnicos de enfermería exigen un aumento salarial. Actualmente ganan 405 dólares mensuales.
Los técnicos de enfermería exigen un aumento salarial. Actualmente ganan 405 dólares mensuales.

Luego de que los técnicos de enfermería decretaran este jueves, un paro indefinido de labores, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, los convocó a una reunión mañana, viernes, 13 de abril, a las 8:00 a.m.

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, explicó a Prensa.com que se prevé que en la reunión esté presente el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, a quienes los técnicos responsabilizaron hoy, jueves, de la medida que adoptaron de declarar un paro indefinido de labores.

Los técnicos no recibieron una respuesta por parte de las autoridades de la CSS ante la demanda de un aumento salarial, que los llevó a decretar desde las 12:01 de ayer, miércoles, un paro de 48 horas prorrogables y que se extendió a paro indefinido este jueves.

El dirigente de los técnicos señaló que a las 8:00 p.m. de este jueves, aún no les habían confirmado el lugar de la reunión.

Tentativamente el encuentro se realizará en el edificio de la administración de la CSS en Clayton o en la sede del Ministerio de Salud en Ancón, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...