Técnicos de enfermería se reunirán mañana con directivos del Minsa y la CSS

Al menos unos 5 mil tecnicos de enfermería están en huelga en demanda a un aumento salarial. El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que garantizará la atención en c
Los técnicos de enfermería exigen un aumento salarial. Actualmente ganan 405 dólares mensuales. Los técnicos de enfermería exigen un aumento salarial. Actualmente ganan 405 dólares mensuales.
Los técnicos de enfermería exigen un aumento salarial. Actualmente ganan 405 dólares mensuales.

Luego de que los técnicos de enfermería decretaran este jueves, un paro indefinido de labores, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, los convocó a una reunión mañana, viernes, 13 de abril, a las 8:00 a.m.

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, explicó a Prensa.com que se prevé que en la reunión esté presente el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, a quienes los técnicos responsabilizaron hoy, jueves, de la medida que adoptaron de declarar un paro indefinido de labores.

Los técnicos no recibieron una respuesta por parte de las autoridades de la CSS ante la demanda de un aumento salarial, que los llevó a decretar desde las 12:01 de ayer, miércoles, un paro de 48 horas prorrogables y que se extendió a paro indefinido este jueves.

El dirigente de los técnicos señaló que a las 8:00 p.m. de este jueves, aún no les habían confirmado el lugar de la reunión.

Tentativamente el encuentro se realizará en el edificio de la administración de la CSS en Clayton o en la sede del Ministerio de Salud en Ancón, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...