Tormenta ‘Sean’ causa mal tiempo en Panamá y Colón, según Alvarado

Según el último informe que maneja el Sinaproc, 2 mil 212 personas y 545 casas resultaron afectadas por las inundaciones en diversos corregimientos de la provincia de Colón.
Las clases se reanudaron hoy, viernes 11 de noviembre, luego de haber sido suspendidas por las inundaciones en Colón. Las clases se reanudaron hoy, viernes 11 de noviembre, luego de haber sido suspendidas por las inundaciones en Colón.
Las clases se reanudaron hoy, viernes 11 de noviembre, luego de haber sido suspendidas por las inundaciones en Colón.

La tormenta Sean que se encuentra entre Cuba y Estados Unidos es la causa del mal tiempo que afecta la zona de convergencia intertropical, propia de la temporada lluviosa de Panamá y que ha causado fuertes lluvias en Colón y en la ciudad capital.

De acuerdo con Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las lluvias que han caído en los últimos días son normales debido a que son propias de la temporada lluviosa; sin embargo, se han acentuado por la tormenta Sean.

En declaraciones a Prensa.com Alvarado dijo que la afectación en la zona de convergencia del país, causó las fuertes lluvias en la costa atlántica que a su vez provocaron inundaciones.

Según el último informe que maneja el Sinaproc, 2 mil 212 personas y 545 casas resultaron afectadas por las inundaciones en diversos corregimientos de la provincia de Colón.

Por otro lado, Alvarado indicó que el deslizamiento que se registró en el área de Salamanca en Colón está siendo evaluado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, ya que la corriente de agua se llevó un vado que se hacía para contruir un puente en ese sector.

RECOMENDACIONES

El director del Sinaproc recomendó a la población que se evite tirar basura en las calles, ya que es una de las causas de las inundaciones.

Agregó que las personas que viven en zonas inundables deben monitorear las quebradas y ríos que tienen cerca y hacer planes de evacuación ante cualquier eventualidad.

El personal del Sinaproc inspeccionó cada una de las casas afectadas y las personas ya han regresado a sus hogares, luego de que el nivel del agua bajara hace dos días.

La alerta roja que se declaró el pasado miércoles 9 de noviembre fue suspendida y las lluvias se mantienen con menor intensidad en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...

Liga española Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. AFP/Óscar del Pozo

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo 23 de abril al convertirse en el ...

Cadena de oración Venezolanos residentes en Panamá celebran misa por la paz

Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país. Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país.
Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Vestidos de blanco y portando banderas de Venezuela, la comunidad de venezolanos residentes en Panamá celebró la tarde de este ...