Trabajadores de GUPC se reúnen con autoridades y consorcio

Juan Arce, dirigente de los trabajadores de GUPC, dijo que se realizarán 10 reuniones, a partir de hoy, en la sede del Mitradel, para llegar a un acuerdo en cuanto a la demanda de mejoras de seguridad en Cocolí, donde se realizan las obras

Temas:

Los trabajadores de la empresa Grupo Unidos por el Canal están laborando normalmente. Los trabajadores de la empresa Grupo Unidos por el Canal están laborando normalmente.
Los trabajadores de la empresa Grupo Unidos por el Canal están laborando normalmente.

Las reuniones entre los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que realiza las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, sector pacífico, autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y los representantes del consorcio, comenzaron este lunes, 16 de abril.

Juan Arce, dirigente de los trabajadores, indicó a Prensa.com que se realizarán 10 reuniones, a partir de hoy, en la sede del Mitradel. La reunión se llevará a cabo a la 1:00 p.m., para llegar a un acuerdo en cuanto a la demanda de mejoras de seguridad en Cocolí, donde se realizan las obras.

Arce, quien también participará en la reunión, dijo que este mediodía realizaron un mítin pacífico en el área de trabajo en Cocolí y aseguró que los trabajadores están en sus puestos de trabajo.

Las reuniones se concretarán luego de que el pasado, viernes, 13 de abril, perdiera la vida Luis Guardia, en un accidente cuyas causas aún no se han determinado.

A raíz de ese incidente el consorcio declaró el pasado viernes, día de duelo laboral. Hoy se reanudaron las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...