Transportistas de Panamá este y ATTT logran acuerdo; restablecerán servicio

La asesora legal de Propietarios del Transporte Colectivo de Pacora, Iraida de León, explicó a Prensa.com que la ATTT se comprometió a proporcionarles el diésel exonerado, pero no les precisaron la cantidad, por lo que no saben hasta cuándo
Parada de buses en la 24 de Diciembre Parada de buses en la 24 de Diciembre
Parada de buses en la 24 de Diciembre

Tras una reunión entre transportistas de Panamá este y el secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Nicolás Brea, los conductores de los “diablos rojos” de este sector, quienes no prestaron el servicio de transporte esta mañana debido a la falta de diésel exonerado, decidieron reanudar sus funciones.

La asesora legal de Propietarios del Transporte Colectivo de Pacora, Iraida de León, explicó a Prensa.com que la ATTT se comprometió a proporcionarles el diésel exonerado, pero no les precisaron la cantidad.

De León dijo que las autoridades de la ATTT les informaron que conversarán con los representantes de las petroleras para acordar que aunque el pago demore no se les suspenda el diésel exonerado a los transportistas.

En tanto, el servicio de transporte será restablecido, luego que fuera suspendido esta mañana, dijo la representante de los transportistas al tiempo que indicó que algunos buses salieron a prestar el servicio una vez culminó la reunión.

Por su parte, Brea dijo a los medios locales que "el problema del diésel exonerado es un tema de manejo difícil en el sentido que son fondos públicos, ya que estos se manejan con un criterio de fiscalización serio" por parte de la entidad.

De acuerdo con el funcionario, lo que se dio fue un desabastecimiento de diésel porque se tuvo que retener algunos pagos por el tema de control y auditoría interna de la ATTT, junto con la Contraloría de la República, que emitió algunas recomendaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...