Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Transportistas de Panamá este y ATTT logran acuerdo; restablecerán servicio

La asesora legal de Propietarios del Transporte Colectivo de Pacora, Iraida de León, explicó a Prensa.com que la ATTT se comprometió a proporcionarles el diésel exonerado, pero no les precisaron la cantidad, por lo que no saben hasta cuándo
Parada de buses en la 24 de Diciembre Parada de buses en la 24 de Diciembre
Parada de buses en la 24 de Diciembre

Tras una reunión entre transportistas de Panamá este y el secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Nicolás Brea, los conductores de los “diablos rojos” de este sector, quienes no prestaron el servicio de transporte esta mañana debido a la falta de diésel exonerado, decidieron reanudar sus funciones.

La asesora legal de Propietarios del Transporte Colectivo de Pacora, Iraida de León, explicó a Prensa.com que la ATTT se comprometió a proporcionarles el diésel exonerado, pero no les precisaron la cantidad.

De León dijo que las autoridades de la ATTT les informaron que conversarán con los representantes de las petroleras para acordar que aunque el pago demore no se les suspenda el diésel exonerado a los transportistas.

En tanto, el servicio de transporte será restablecido, luego que fuera suspendido esta mañana, dijo la representante de los transportistas al tiempo que indicó que algunos buses salieron a prestar el servicio una vez culminó la reunión.

Por su parte, Brea dijo a los medios locales que "el problema del diésel exonerado es un tema de manejo difícil en el sentido que son fondos públicos, ya que estos se manejan con un criterio de fiscalización serio" por parte de la entidad.

De acuerdo con el funcionario, lo que se dio fue un desabastecimiento de diésel porque se tuvo que retener algunos pagos por el tema de control y auditoría interna de la ATTT, junto con la Contraloría de la República, que emitió algunas recomendaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...