Ulloa hace un llamado a valorar a los artesanos de Panamá

El obispo recordó que la Feria Nacional de Artesanías brinda la oportunidad de valorar a todo artesano como un tesoro vivo en la cultura panameña.
La Feria Nacional de Artesanías se inauguró el pasado jueves, 2 de agosto. La Feria Nacional de Artesanías se inauguró el pasado jueves, 2 de agosto.
La Feria Nacional de Artesanías se inauguró el pasado jueves, 2 de agosto.

El obispo metropolitano, José Domingo Ulloa, elogió este domingo, 5 de agosto, la labor que realizan los artesanos panameños, durante la eucaristía que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, donde hoy culmina la trigésima quinta Feria Nacional de Artesanías.

“Gracias a ustedes tenemos la seguridad de que nuestra panameñidad no se va a perder jamás”, dijo Ulloa durante la misa de este domingo.

El obispo recordó que la feria artesanal brinda la oportunidad de valorar a todo artesano como un tesoro vivo en la cultura.

En ese sentido, hizo una invitación para que hoy los ciudadanos acudan al evento que tendrá sus puertas abiertas hasta las 10:00 p.m.

“Los artesanos ofrecen es su cultura, son objetos que producen y llevan la marca de tradiciones y un sentimiento colectivo y la herencia de varias o muchas generaciones”, agregó.

Además, indicó que estos son los indicados para asumir la responsabilidad de la labor de rescate y preservación del patrimonio cultural del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

guatemala Hoy declaran los 17 detenidos por fraude en el Seguro Social

Las 17 personas detenidas el miércoles en Guatemala, acusadas de adjudicar de manera irregular un millonario contrato que ...

Cultura 'Cuando el río hable', una obra para reflexionar

¿Cuál será la última consecuencia del abuso de poder del ser humano? El dramaturgo Jhavier Romero y sus compañeros del teatro ...