‘Universidad que no cumpla con plazos, va a desaparecer’: García de Paredes

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dijo este miércoles, 21 de marzo, que “la universidad que no cumpla con los plazos [para entregar informe de autoevaluación] va a desaparecer”.

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

PROCESO

Para entregar la documentación las casas de estudios superiores tienen hasta el próximo 30 de marzo. La universidad que no cumpla con el plazo, deberá considerar a los estudiantes para reubicarlos en otra universidad antes de que dejen de funcionar, explicó el rector de la UP.

Cuando concluya la etapa de entrega de los informes, se inicia el proceso donde los pares externos (académicos) evaluarán a las universidades.

En cuanto al informe de la UP, García de Paredes dijo que se ha cumplido con la fecha establecida y que para ello se hizo un trabajo mayor, debido a que la institución cuenta con 55 mil estudiantes, 4 mil 400 profesores y 4 mil 200 administrativos. “Se hizo una presentación completa”, agregó.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como la Universidad Santa María La Antigua entregaron estos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...