‘Universidad que no cumpla con plazos, va a desaparecer’: García de Paredes

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dijo este miércoles, 21 de marzo, que “la universidad que no cumpla con los plazos [para entregar informe de autoevaluación] va a desaparecer”.

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

PROCESO

Para entregar la documentación las casas de estudios superiores tienen hasta el próximo 30 de marzo. La universidad que no cumpla con el plazo, deberá considerar a los estudiantes para reubicarlos en otra universidad antes de que dejen de funcionar, explicó el rector de la UP.

Cuando concluya la etapa de entrega de los informes, se inicia el proceso donde los pares externos (académicos) evaluarán a las universidades.

En cuanto al informe de la UP, García de Paredes dijo que se ha cumplido con la fecha establecida y que para ello se hizo un trabajo mayor, debido a que la institución cuenta con 55 mil estudiantes, 4 mil 400 profesores y 4 mil 200 administrativos. “Se hizo una presentación completa”, agregó.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como la Universidad Santa María La Antigua entregaron estos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...