‘Universidad que no cumpla con plazos, va a desaparecer’: García de Paredes

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dijo este miércoles, 21 de marzo, que “la universidad que no cumpla con los plazos [para entregar informe de autoevaluación] va a desaparecer”.

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

PROCESO

Para entregar la documentación las casas de estudios superiores tienen hasta el próximo 30 de marzo. La universidad que no cumpla con el plazo, deberá considerar a los estudiantes para reubicarlos en otra universidad antes de que dejen de funcionar, explicó el rector de la UP.

Cuando concluya la etapa de entrega de los informes, se inicia el proceso donde los pares externos (académicos) evaluarán a las universidades.

En cuanto al informe de la UP, García de Paredes dijo que se ha cumplido con la fecha establecida y que para ello se hizo un trabajo mayor, debido a que la institución cuenta con 55 mil estudiantes, 4 mil 400 profesores y 4 mil 200 administrativos. “Se hizo una presentación completa”, agregó.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como la Universidad Santa María La Antigua entregaron estos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...