‘Universidad que no cumpla con plazos, va a desaparecer’: García de Paredes

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dijo este miércoles, 21 de marzo, que “la universidad que no cumpla con los plazos [para entregar informe de autoevaluación] va a desaparecer”.

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

PROCESO

Para entregar la documentación las casas de estudios superiores tienen hasta el próximo 30 de marzo. La universidad que no cumpla con el plazo, deberá considerar a los estudiantes para reubicarlos en otra universidad antes de que dejen de funcionar, explicó el rector de la UP.

Cuando concluya la etapa de entrega de los informes, se inicia el proceso donde los pares externos (académicos) evaluarán a las universidades.

En cuanto al informe de la UP, García de Paredes dijo que se ha cumplido con la fecha establecida y que para ello se hizo un trabajo mayor, debido a que la institución cuenta con 55 mil estudiantes, 4 mil 400 profesores y 4 mil 200 administrativos. “Se hizo una presentación completa”, agregó.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como la Universidad Santa María La Antigua entregaron estos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...