‘Universidad que no cumpla con plazos, va a desaparecer’: García de Paredes

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dijo este miércoles, 21 de marzo, que “la universidad que no cumpla con los plazos [para entregar informe de autoevaluación] va a desaparecer”.

Las declaraciones de García de Paredes se dieron durante el acto de entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la UP, como parte del proceso de acreditación universitaria.

PROCESO

Para entregar la documentación las casas de estudios superiores tienen hasta el próximo 30 de marzo. La universidad que no cumpla con el plazo, deberá considerar a los estudiantes para reubicarlos en otra universidad antes de que dejen de funcionar, explicó el rector de la UP.

Cuando concluya la etapa de entrega de los informes, se inicia el proceso donde los pares externos (académicos) evaluarán a las universidades.

En cuanto al informe de la UP, García de Paredes dijo que se ha cumplido con la fecha establecida y que para ello se hizo un trabajo mayor, debido a que la institución cuenta con 55 mil estudiantes, 4 mil 400 profesores y 4 mil 200 administrativos. “Se hizo una presentación completa”, agregó.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como la Universidad Santa María La Antigua entregaron estos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Auditoría oficial critica a Hillary Clinton por uso de emails

El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico. El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico.
El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico. AFP

Una auditoría del Departamento de Estado criticó a Hillary Clinton y otros secretarios de Estado por mal manejo de ...

Piden que el gobierno administre Barro Blanco Indígenas insisten en que se rescinda el contrato a Genisa

‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. ‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda.
‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cooperación La Unión Europea pospone cita con diplomático panameño por compromisos internos

Pierre Moscovici.  Pierre Moscovici.
Pierre Moscovici. Bloomberg/Archivo

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anuló la cita prevista para este miércoles 25 de ...