Universidades privadas de Centroamérica se esfuerzan por acreditarse

La Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá celebró su trigésima quinta asamblea general en el país. Su presidenta habla sobre la acreditación de las entidades educativas.

La presidenta de la Asociación de Universidades Privadas de Centromérica (Auprica), Xiomara de Arrocha, asegura que las universidades de la región centroamericana están conscientes de que la acreditación les permitirá fortalecer los objetivos para los cuales fueron creadas estas entidades.

La presidenta de Auprica indicó que en el caso de Panamá se realizan esfuerzos por lograr acreditarse.

La acreditación es un proceso de evaluación que permite determinar el nivel de la calidad de una institución educativa. En la evaluación se examina la calidad del recurso humano, carreras, programas, actividades y herramientas tecnológicas que brinda la entidad.

De Arrocha dio estas declaraciones luego de la trigésima quinta asamblea general de Auprica, que se celebró en Panamá el pasado viernes 27 de enero.

Auprica tiene como objetivo fundamental promover la excelencia académica, mediante procesos de acreditación de orden institucional y por programas para impulsar la mejora continua de las instituciones asociadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...