Universidades privadas de Centroamérica se esfuerzan por acreditarse

La Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá celebró su trigésima quinta asamblea general en el país. Su presidenta habla sobre la acreditación de las entidades educativas.

La presidenta de la Asociación de Universidades Privadas de Centromérica (Auprica), Xiomara de Arrocha, asegura que las universidades de la región centroamericana están conscientes de que la acreditación les permitirá fortalecer los objetivos para los cuales fueron creadas estas entidades.

La presidenta de Auprica indicó que en el caso de Panamá se realizan esfuerzos por lograr acreditarse.

La acreditación es un proceso de evaluación que permite determinar el nivel de la calidad de una institución educativa. En la evaluación se examina la calidad del recurso humano, carreras, programas, actividades y herramientas tecnológicas que brinda la entidad.

De Arrocha dio estas declaraciones luego de la trigésima quinta asamblea general de Auprica, que se celebró en Panamá el pasado viernes 27 de enero.

Auprica tiene como objetivo fundamental promover la excelencia académica, mediante procesos de acreditación de orden institucional y por programas para impulsar la mejora continua de las instituciones asociadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...