Universidades privadas de Centroamérica se esfuerzan por acreditarse

La Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá celebró su trigésima quinta asamblea general en el país. Su presidenta habla sobre la acreditación de las entidades educativas.

La presidenta de la Asociación de Universidades Privadas de Centromérica (Auprica), Xiomara de Arrocha, asegura que las universidades de la región centroamericana están conscientes de que la acreditación les permitirá fortalecer los objetivos para los cuales fueron creadas estas entidades.

La presidenta de Auprica indicó que en el caso de Panamá se realizan esfuerzos por lograr acreditarse.

La acreditación es un proceso de evaluación que permite determinar el nivel de la calidad de una institución educativa. En la evaluación se examina la calidad del recurso humano, carreras, programas, actividades y herramientas tecnológicas que brinda la entidad.

De Arrocha dio estas declaraciones luego de la trigésima quinta asamblea general de Auprica, que se celebró en Panamá el pasado viernes 27 de enero.

Auprica tiene como objetivo fundamental promover la excelencia académica, mediante procesos de acreditación de orden institucional y por programas para impulsar la mejora continua de las instituciones asociadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...