Vallarino dice que adquisición de impresoras fiscales es de libre oferta y demanda

Los establecimientos comerciales tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales, como único medio de facturación.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó hoy, lunes, que la adquisición de las impresoras fiscales, que deben utilizar las empresas a partir del 1 de octubre de este año, es de libre oferta y demanda.

En cuanto a las empresas que proporcionan este tipo de equipo, Irene Carrizo, de la Coordinación de Planes y Programas de la Dirección General de Ingresos, dijo que ya hay ocho empresas que están supliendo las impresoras y que cada propietario de establecimiento es libre de escoger la de su preferencia.

El precio de los equipos oscila entre $700 y $1,500.

Los comercios tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales como único medio de facturación, según ha informado el Ministerio de Economía y Finanzas.

La implementación de este equipo permitirá tener un mejor control de las operaciones de las empresas, ya que hay algunas que declaran el impuesto sobre la renta por debajo de lo que facturan, aseguró Vallarino en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados