Vallarino dice que adquisición de impresoras fiscales es de libre oferta y demanda

Los establecimientos comerciales tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales, como único medio de facturación.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó hoy, lunes, que la adquisición de las impresoras fiscales, que deben utilizar las empresas a partir del 1 de octubre de este año, es de libre oferta y demanda.

En cuanto a las empresas que proporcionan este tipo de equipo, Irene Carrizo, de la Coordinación de Planes y Programas de la Dirección General de Ingresos, dijo que ya hay ocho empresas que están supliendo las impresoras y que cada propietario de establecimiento es libre de escoger la de su preferencia.

El precio de los equipos oscila entre $700 y $1,500.

Los comercios tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales como único medio de facturación, según ha informado el Ministerio de Economía y Finanzas.

La implementación de este equipo permitirá tener un mejor control de las operaciones de las empresas, ya que hay algunas que declaran el impuesto sobre la renta por debajo de lo que facturan, aseguró Vallarino en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...