Vallarino dice que adquisición de impresoras fiscales es de libre oferta y demanda

Los establecimientos comerciales tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales, como único medio de facturación.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó hoy, lunes, que la adquisición de las impresoras fiscales, que deben utilizar las empresas a partir del 1 de octubre de este año, es de libre oferta y demanda.

En cuanto a las empresas que proporcionan este tipo de equipo, Irene Carrizo, de la Coordinación de Planes y Programas de la Dirección General de Ingresos, dijo que ya hay ocho empresas que están supliendo las impresoras y que cada propietario de establecimiento es libre de escoger la de su preferencia.

El precio de los equipos oscila entre $700 y $1,500.

Los comercios tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales como único medio de facturación, según ha informado el Ministerio de Economía y Finanzas.

La implementación de este equipo permitirá tener un mejor control de las operaciones de las empresas, ya que hay algunas que declaran el impuesto sobre la renta por debajo de lo que facturan, aseguró Vallarino en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...