Vallarino dice que adquisición de impresoras fiscales es de libre oferta y demanda

Los establecimientos comerciales tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales, como único medio de facturación.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó hoy, lunes, que la adquisición de las impresoras fiscales, que deben utilizar las empresas a partir del 1 de octubre de este año, es de libre oferta y demanda.

En cuanto a las empresas que proporcionan este tipo de equipo, Irene Carrizo, de la Coordinación de Planes y Programas de la Dirección General de Ingresos, dijo que ya hay ocho empresas que están supliendo las impresoras y que cada propietario de establecimiento es libre de escoger la de su preferencia.

El precio de los equipos oscila entre $700 y $1,500.

Los comercios tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales como único medio de facturación, según ha informado el Ministerio de Economía y Finanzas.

La implementación de este equipo permitirá tener un mejor control de las operaciones de las empresas, ya que hay algunas que declaran el impuesto sobre la renta por debajo de lo que facturan, aseguró Vallarino en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros