Vallarino dice que adquisición de impresoras fiscales es de libre oferta y demanda

Los establecimientos comerciales tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales, como único medio de facturación.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó hoy, lunes, que la adquisición de las impresoras fiscales, que deben utilizar las empresas a partir del 1 de octubre de este año, es de libre oferta y demanda.

En cuanto a las empresas que proporcionan este tipo de equipo, Irene Carrizo, de la Coordinación de Planes y Programas de la Dirección General de Ingresos, dijo que ya hay ocho empresas que están supliendo las impresoras y que cada propietario de establecimiento es libre de escoger la de su preferencia.

El precio de los equipos oscila entre $700 y $1,500.

Los comercios tienen hasta el 30 de septiembre de 2011 para instalar y poner en funcionamiento los equipos fiscales como único medio de facturación, según ha informado el Ministerio de Economía y Finanzas.

La implementación de este equipo permitirá tener un mejor control de las operaciones de las empresas, ya que hay algunas que declaran el impuesto sobre la renta por debajo de lo que facturan, aseguró Vallarino en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados