Vallarino no cree que ‘ley zanahoria’ sea la ruta para atacar la violencia

El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino aseguró este domingo que la "ley zanahoria" no es la ruta para acabar con la violencia y delincuencia. Según él, los ladrones saldrán más temprano.
Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado. Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado.
Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado.

El alcalde de la ciudad capital, Bosco Ricardo Vallarino, dijo este domingo, 13 de noviembre, que no cree que la aplicación de la “ley zanahoria” sea la ruta para acabar con la violencia en el país. 

Vallarino se refirió al Decreto Ejecutivo 1424 del 9 de noviembre de 2011, del Ministerio de Seguridad, por el cual se obliga a los bares, cantinas, bodegas, bohíos, boites, jardines, parrilladas y billares de todo el país, a cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 a.m. de jueves a sábado. 

El alcalde aseguró en RPC Radio que las personas cuando salgan de estos lugares se trasladarán a los locales ubicados dentro de los hoteles, que están excluidos de esta medida.

Esto, a su vez, conllevaría a que las personas tomen licor en estos lugares o vayan a los supermercados a comprar alcohol para hacer las fiestas en sus casas, lo que podría perjudicar a los vecinos.

Además, el alcalde capitalino dijo que esta norma atenta contra uno de los derechos del ciudadano que debe decidir la hora en la que quiera divertirse.

Vallarino agregó que cuando se reunió con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, la gobernadora Mayin Correa y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, expresó su desacuerdo con la norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...