Vallarino no cree que ‘ley zanahoria’ sea la ruta para atacar la violencia

El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino aseguró este domingo que la "ley zanahoria" no es la ruta para acabar con la violencia y delincuencia. Según él, los ladrones saldrán más temprano.
Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado. Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado.
Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado.

El alcalde de la ciudad capital, Bosco Ricardo Vallarino, dijo este domingo, 13 de noviembre, que no cree que la aplicación de la “ley zanahoria” sea la ruta para acabar con la violencia en el país. 

Vallarino se refirió al Decreto Ejecutivo 1424 del 9 de noviembre de 2011, del Ministerio de Seguridad, por el cual se obliga a los bares, cantinas, bodegas, bohíos, boites, jardines, parrilladas y billares de todo el país, a cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 a.m. de jueves a sábado. 

El alcalde aseguró en RPC Radio que las personas cuando salgan de estos lugares se trasladarán a los locales ubicados dentro de los hoteles, que están excluidos de esta medida.

Esto, a su vez, conllevaría a que las personas tomen licor en estos lugares o vayan a los supermercados a comprar alcohol para hacer las fiestas en sus casas, lo que podría perjudicar a los vecinos.

Además, el alcalde capitalino dijo que esta norma atenta contra uno de los derechos del ciudadano que debe decidir la hora en la que quiera divertirse.

Vallarino agregó que cuando se reunió con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, la gobernadora Mayin Correa y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, expresó su desacuerdo con la norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...