Vallarino no cree que ‘ley zanahoria’ sea la ruta para atacar la violencia

El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino aseguró este domingo que la "ley zanahoria" no es la ruta para acabar con la violencia y delincuencia. Según él, los ladrones saldrán más temprano.
Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado. Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado.
Las discotecas, bares, cantinas y otros lugares deberán cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 de jueves a sábado.

El alcalde de la ciudad capital, Bosco Ricardo Vallarino, dijo este domingo, 13 de noviembre, que no cree que la aplicación de la “ley zanahoria” sea la ruta para acabar con la violencia en el país. 

Vallarino se refirió al Decreto Ejecutivo 1424 del 9 de noviembre de 2011, del Ministerio de Seguridad, por el cual se obliga a los bares, cantinas, bodegas, bohíos, boites, jardines, parrilladas y billares de todo el país, a cerrar a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles y a las 3:00 a.m. de jueves a sábado. 

El alcalde aseguró en RPC Radio que las personas cuando salgan de estos lugares se trasladarán a los locales ubicados dentro de los hoteles, que están excluidos de esta medida.

Esto, a su vez, conllevaría a que las personas tomen licor en estos lugares o vayan a los supermercados a comprar alcohol para hacer las fiestas en sus casas, lo que podría perjudicar a los vecinos.

Además, el alcalde capitalino dijo que esta norma atenta contra uno de los derechos del ciudadano que debe decidir la hora en la que quiera divertirse.

Vallarino agregó que cuando se reunió con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, la gobernadora Mayin Correa y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, expresó su desacuerdo con la norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...