Varela: 'El Gobierno no contribuye a darle tranquilidad al país'

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que a pesar de que Panamá está creciendo económicamente, el Gobierno no contribuye a darle tranquilidad al país. Mencionó casos recientes que dejan, según él, mucho qué decir del m
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este domingo, 22 de abril, que el Gobierno no contribuye a darle tranquilidad al país.

Las declaraciones de Varela hacen referencia al escándalo de corrupción internacional al que se vincula al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en un supuesto soborno por un contrato para construir cárceles en el país.

El también presidente del Partido Panameñista mencionó, en RPC Radio, el caso del presunto ofrecimiento de $130 mil dólares por parte de Gabriel De Janón, del oficialista Molirena, a Aurelio Alonso, representante del corregimiento Pajonal por el Panameñismo, a cambio de que se pasara a las filas oficialistas.

En ese sentido, Varela dijo que se refleja claramente que el transfuguismo no tiene nada que ver con la política sino con la compra neta de diputados, representantes y alcaldes, con fondos y partidas del Gobierno.

Agregó que se preparan para presentar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, en donde está involucrado un diputado cuya oficina se utilizó para tal fin, ya que es una falta utilizar los bienes del Estado para cometer delitos electorales como ese.

El pasado viernes, 20 de abril, miembros del Partido Panameñista, presentaron dos denuncias contra Gabriel De Janón, una ante la Fiscalía General Electoral y otra ante el Ministerio Público. Vea aquí la denuncia presentada en la Fiscalía Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...

Fase de grupos Dortmund-Real Madrid, choque estelar en segunda jornada de Champions

El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España.
El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal ...

Judiciales Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa

Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa  Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa Galería
Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa LA PRENSA/Alexander Arosemena