Varela: 'El Gobierno no contribuye a darle tranquilidad al país'

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que a pesar de que Panamá está creciendo económicamente, el Gobierno no contribuye a darle tranquilidad al país. Mencionó casos recientes que dejan, según él, mucho qué decir del m
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este domingo, 22 de abril, que el Gobierno no contribuye a darle tranquilidad al país.

Las declaraciones de Varela hacen referencia al escándalo de corrupción internacional al que se vincula al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en un supuesto soborno por un contrato para construir cárceles en el país.

El también presidente del Partido Panameñista mencionó, en RPC Radio, el caso del presunto ofrecimiento de $130 mil dólares por parte de Gabriel De Janón, del oficialista Molirena, a Aurelio Alonso, representante del corregimiento Pajonal por el Panameñismo, a cambio de que se pasara a las filas oficialistas.

En ese sentido, Varela dijo que se refleja claramente que el transfuguismo no tiene nada que ver con la política sino con la compra neta de diputados, representantes y alcaldes, con fondos y partidas del Gobierno.

Agregó que se preparan para presentar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, en donde está involucrado un diputado cuya oficina se utilizó para tal fin, ya que es una falta utilizar los bienes del Estado para cometer delitos electorales como ese.

El pasado viernes, 20 de abril, miembros del Partido Panameñista, presentaron dos denuncias contra Gabriel De Janón, una ante la Fiscalía General Electoral y otra ante el Ministerio Público. Vea aquí la denuncia presentada en la Fiscalía Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...