Varela justifica que Solís advirtiera de fraude electoral en 2014

El vicepresidente de la República, Juan C. Varela, dijo que las declaraciones del magistrado Gerardo Solís, se deben a la falta de seriedad con que se ha tratado el tema de las reformas electorales.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

La falta de seriedad con que se ha tratado el tema de las reformas electorales en el país, fue lo que según el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, llevó al magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís a advertir de un fraude en los comicios generales de 2014.

Varela indicó a los medios locales que la “frustración” de Solís por la falta de seriedad con que se ha abordado el tema fue lo que lo impulsó a dar estas declaraciones.

Agregó que el hecho de que el partido oficialista Cambio Democrático tenga una mayoría legislativa, no significa que el país le pertenece. “El país le pertenece a tres millones de panameños”, remarcó.

El vicepresidente señaló que el Gobierno debe acatar el llamado del TE. “Es el momento de un diálogo nacional”.

Las declaraciones de Varela surgen luego de que el magistrado Solís en una entrevista que que publicó hoy La Prensa, advirtiera de un posible fraude en los comicios de 2014. De acuerdo con Solís, la Corte Suprema de Justicia se inmiscuye en asuntos electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...