Varela justifica que Solís advirtiera de fraude electoral en 2014

El vicepresidente de la República, Juan C. Varela, dijo que las declaraciones del magistrado Gerardo Solís, se deben a la falta de seriedad con que se ha tratado el tema de las reformas electorales.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

La falta de seriedad con que se ha tratado el tema de las reformas electorales en el país, fue lo que según el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, llevó al magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís a advertir de un fraude en los comicios generales de 2014.

Varela indicó a los medios locales que la “frustración” de Solís por la falta de seriedad con que se ha abordado el tema fue lo que lo impulsó a dar estas declaraciones.

Agregó que el hecho de que el partido oficialista Cambio Democrático tenga una mayoría legislativa, no significa que el país le pertenece. “El país le pertenece a tres millones de panameños”, remarcó.

El vicepresidente señaló que el Gobierno debe acatar el llamado del TE. “Es el momento de un diálogo nacional”.

Las declaraciones de Varela surgen luego de que el magistrado Solís en una entrevista que que publicó hoy La Prensa, advirtiera de un posible fraude en los comicios de 2014. De acuerdo con Solís, la Corte Suprema de Justicia se inmiscuye en asuntos electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...