Varela justifica que Solís advirtiera de fraude electoral en 2014

El vicepresidente de la República, Juan C. Varela, dijo que las declaraciones del magistrado Gerardo Solís, se deben a la falta de seriedad con que se ha tratado el tema de las reformas electorales.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

La falta de seriedad con que se ha tratado el tema de las reformas electorales en el país, fue lo que según el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, llevó al magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís a advertir de un fraude en los comicios generales de 2014.

Varela indicó a los medios locales que la “frustración” de Solís por la falta de seriedad con que se ha abordado el tema fue lo que lo impulsó a dar estas declaraciones.

Agregó que el hecho de que el partido oficialista Cambio Democrático tenga una mayoría legislativa, no significa que el país le pertenece. “El país le pertenece a tres millones de panameños”, remarcó.

El vicepresidente señaló que el Gobierno debe acatar el llamado del TE. “Es el momento de un diálogo nacional”.

Las declaraciones de Varela surgen luego de que el magistrado Solís en una entrevista que que publicó hoy La Prensa, advirtiera de un posible fraude en los comicios de 2014. De acuerdo con Solís, la Corte Suprema de Justicia se inmiscuye en asuntos electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...